Si ustedes creen que tienen a un mal Presidente...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si ustedes creen que tienen a un mal Presidente...

Mensaje  willo el Jue Sep 08, 2011 10:26 pm

Francisco Bernat pretende recobrar equipo Puebla FC

De acuerdo al periódico Reforma, un año después de intercambiar al Club Puebla por su libertad, el empresario Francisco Bernat Cid presentó una demanda judicial con la que pretende recuperar el equipo de futbol y en la que tiene previsto interrogar a Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.
En su demanda, presentada ante el Juzgado 29 Civil del DF bajo el número de expediente 930/2011, Bernat exige la nulidad de la asamblea extraordinaria mediante la que cedió las acciones de Futbol Soccer S.A. de C.V., propietaria del equipo de la franja, porque argumenta que fue coaccionado para traspasarlas.
De acuerdo con conocedores del litigio, a través de su apoderado Álvaro Flores, Bernat argumenta que la acusación que le hizo Ricardo Henaine por un fraude de 30 millones de pesos, misma que le llevó por unas horas a prisión, lo obligó a firmar la cesión, a cambio del perdón penal y su libertad.
El Código Civil del Distrito Federal señala que cuando una persona acredita que fue coaccionada para ceder o traspasar cualquier título de propiedad, o amenazado con el peligro de perder su libertad, dicho acto jurídico carecerá de validez.
El empresario demandó en particular a Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy, presidente y vicepresidente del club, quienes se hicieron del equipo luego de que Bernat abandonara el Reclusorio Norte, en las primeras horas del 21 de agosto de 2010.
Además de la nulidad de la asamblea, Bernat también demandó la devolución de los 30 millones de pesos que él entregó a Henaine, para que le otorgaran el perdón y que son parte de un pago de publicidad de Marketing Modelo, cobrado en la compañía Todo Futbol, propiedad de Bernat.
Otra de las exigencias del demandante es que le restituyan como administrador único de Futbol Soccer S.A. de C.V., la empresa que es titular de los derechos del club Puebla, ante la Federación Mexicana de Futbol.
Una de las fuentes consultadas informó que Bernat ha solicitado al juzgado que cite a declarar como testigos en el juicio a Decio de María y al apoderado de la Femexfut, Javier Nuño, así como a un abogado que estuvo presente en la negociación que hace un año permitió la libertad del demandante.
Se informó que Bernat solicitó a los integrantes de la Femexfut en el juicio porque atestiguaron el acuerdo al que llegó para salir del Reclusorio Norte. En representación de Decio María, acudió Nuño.
El juzgado que lleva la demanda aún no ha emitido los citatorios y se espera que los empiece a girar a fin de mes, de acuerdo con un allegado al caso.
Este pleito legal se suma a una serie de litigios y problemas legales que incluso han llevado a Henaine a salir del País.
En febrero, la Volkswagen demandó por más de 23 millones de pesos al club de la franja por retirar del uniforme del equipo y de la publicidad estática del Estadio Cuauhtémoc el logotipo de la empresa de automotores.
Un mes después, el Gobierno del Estado recuperó el predio donde se ubica el Valle Fantástico, propiedad de Ricardo Henaine luego de un operativo policiaco, basado en una orden judicial que argumentaba que fue indebida la donación del inmueble por parte de administraciones pasadas.
Desde hace dos años
La sociedad entre Ricardo Henaine y Francisco Bernat ha estado en el ojo del huracán.
2009
Marzo 18. Un juez civil en Puebla ordena el embargo precautorio de las acciones de Bernat; Henaine queda como depositario judicial, con el control del club.
Diciembre 21. Henaine y Jesús López Chargoy, accionistas del Puebla, acusan a su socio Bernat de desviar el dinero, que asciende a más de 7.5 millones de pesos.
2010
Enero 19. Bernat asegura que pidió a la FMF que los depósitos se hicieran en una cuenta diferente a la que conocían Henaine y Bernat para evitar el mal uso del dinero.
Enero 28. Se gira orden de captura en contra de Bernat por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico; el directivo promueve un amparo.
Febrero 18. Se dicta formal prisión a Bernat; el empresario no va a prisión porque tiene una suspensión provisional contra la orden de captura.
Marzo 8. Bernat recupera el control del Puebla gracias a un mandato judicial. Henaine advierte que no se quedará con los brazos cruzados.
Agosto 19. La PGR detiene a Bernat por una presunta administración fraudulenta de 30 millones de pesos y es llevado al Reclusorio Norte del DF.
Agosto 20. Bernat negocia con los abogados de Henaine ceder sus acciones del equipo para retirar la demanda que lo mantenía en prisión y logra salir libre, pero queda fuera del equipo.
avatar
willo

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si ustedes creen que tienen a un mal Presidente...

Mensaje  willo el Sáb Ene 14, 2012 2:49 am

Bueno pues siguen las vergüenzas para el Puebla y afición por culpa de sus dueños... que por cierto son unas fichitas, no les he contado todo pero aqui de agapito nos reimos un rato...

esta mañana en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc donde personal del Sistema de Administración Tributaria, efectuó una orden de embargo en contra del Club Puebla por un adeudo de 14 millones, el técnico del equipo dijo que toda esta situación es frustrante para los jugadores.

Recordar que este dueño del puebla se hizo del club robando lo a su antiguo socio.

- Adquirir en donación un predio en la zona de mayor plusvalía de la ciudad, no cumplir con las acciones para las que fue comprometido, intentar cambiar el uso de suelo e intentar venderlo en 30 millones de pesos

- Tener un contrato de intención de compra de otro predio en la misma zona a precio preferencial (como se le daría a cualquier otro ciudadano)
- Adquirir el 49% del aeropuerto de la ciudad y sangrarlo hasta la bancarrota
- Obtener el equipo de Futbol de la ciudad a UN PESO LA ACCION dándole un sabadazo al antiguo dueño
- Tener en comodato un edificio del centro histórico REGALADO para explotarlo como se me ocurra
- Y sobre todo hacer lo que venga en gana, pagar impuestos cuando quiera y como quiera, no respetar contratos o convenios etc.





avatar
willo

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si ustedes creen que tienen a un mal Presidente...

Mensaje  willo el Miér Ene 18, 2012 11:04 pm

Buen resumen de los problemas del Puebla!

Ciudad de México, miércoles 18 de Enero del 2012

Falta de pagos, embargos y demandas, lo que ha superado el Puebla
Aparición de mantas y salidas de DT's parte de los reclamos
Fue el 28 de mayo del 2008 cuando se presentó una sociedad que ha convertido a La Franja en un mar de problemas administrativos de los que hasta el momento se ha salvado en el plano deportivo, pero en los que Juan Carlos Osorio, actual DT, reveló su último capítulo.

Aquel día del 2008, el entonces socio mayoritario, Francisco Bernat hizo pública la sociedad con Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy, quienes se hacían acreedores del 43.6 por ciento de La Franja.

A partir de ese momento las disputas iniciaron. Derechos de televisión, inversiones por patrocinios y diferencias deportivas recalaron en que a inicios del 2009 Ricardo Henaine interpusiera una demanda por un fraude que ascendía a 132 millones de pesos que provocó el embargo del 51 por ciento de acciones que poseía Bernat y que quedaron en depósito de Henaine.

Sin embargo, en marzo del 2010, es decir más de un año después del embargo, Francisco Bernat recibió la notificación judicial en la que Henaine debía devolverle la administración del club, por lo que los cambios en la Directiva se mantuvieron.

Henaine aceptó regresar las acciones con una frase que marcó a los meses posteriores “pierdo una batalla, pero no la guerra”, pues el actual socio mayoritario mantuvo la pugna.

Fue hasta el 19 de agosto del 2010, fecha en la que Bernat Cid fue detenido por la PGR y trasladado al Reclusorio Norte del DF por una acusación de fraude que ascendía a los 30 millones de pesos, dinero invertido por un patrocinador que habría llegado a las arcas de Futbol Soccer S.A. de C.V. (empresa de Bernat) y jamás reportados a los demás socios de La Franja.

Un par de días después Bernat fue puesto en libertad tras el perdón que le otorgó Henaine Mezher, quien a cambio recibió el 51 por ciento de las acciones que poseía Bernat y que lo colocaron como nuevo socio mayoritario del Puebla.

DESAPARECE VOLKSWAGEN DEL UNIFORME DEL PUEBLA

Para el primer juego del Torneo Clausura 2011 ante Chivas, el uniforme del Puebla saltó a la cancha sin el tradicional patrocinio de Volkswagen y de hecho de todo el estadio fueron quitados los anuncios de la marca de automóviles.

Días después apareció una demanda en contra de La Franja por incumplimiento de contrato, aunque la Directiva alegó que nunca llegó el pago por el patrocinio. Dicha demanda se ligó a la de algunos accionistas (“La Chiquillada”), quienes habrían invertido dinero sin recibir nada a cambio y por una demanda del Gobierno poblano por el predio de “Valle Fantástico”.

APARECEN MANTAS EN EL CUAUHTÉMOC

El 20 de marzo del 2011 un sector de la afición poblana inunda las tribunas con mantas en protesta a la administración de Ricardo Henaine y que entre otras cosas pedían la cara del socio mayoritario de La Franja y en algunos casos pidiéndole abandonar al club.

RECLAMO DE PAGOS Y EMBARGO

El pasado viernes el Servicio de Administración Tributaria intervino las instalaciones del estadio Cuauhtémoc por un supuesto adeudo de 14 millones de pesos, como crédito al ejercicio fiscal del año 2007, en el que Ricardo Henaine aún no era directivo del club.

La situación que este lunes, Juan Carlos Osorio, DT del Puebla reveló por adeudos de salarios a la plantilla no es nueva. Ya en el pasado José Luis Trejo, quien dirigió a la Franja interpuso una queja ante la FMF por falta de pagos cuando dirigió al cuadro de la Angelópolis.

Ese es el recuento de los problemas que hasta el momento ha tenido el Puebla desde aquel 2008, hechos que no han mermado en el plano deportivo, pues tras los conflictos porcentuales que llegó a tener en algún momento el equipo, la realidad es que se han mantenido compitiendo y en algunos Torneos peleando el boleto a la Liguilla.
avatar
willo

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si ustedes creen que tienen a un mal Presidente...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.