MUCHO TARDABAN.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUCHO TARDABAN.....

Mensaje  luimi el Vie Mar 30, 2012 2:11 pm

DEL PETARDAZO DE BUYO A LA ACEITERA DE RAMOS
Un Reyno de hostilidades
·El Real Madrid suele encontrarse un clima acalorado en sus visitas a Pamplona.
·Son más de una decena de incidentes los que confirman la hostilidad.
·Cochinillos, petardos, tornillos, castañas, mecherazos, aceiteras... Se ha visto de todo sobre el césped rojillo.

NACHO LABARGA 30/03/12 - 08:57.
imprimeenvía
201
Algo se enciende en el Reyno de Navarra cuando el visitante se llama Real Madrid. La rivalidad habitual de cualquier otro choque suele convertirse en calurosa hostilidad cuando el invitado es el club blanco. Son varios los incidentes sucedidos en el pasado que obligan a declarar el duelo del sábado como de alto riesgo. Los partidos entre rojillos y madridistas hace mucho tiempo que dejaron de ser choques insulsos.

Las desavenencias comenzaron en la campaña 1981-82. Era la jornada 25 cuando el Madrid aterrizó en Pamplona. Los aficionados locales, muy enrabietados durante los 90 minutos, lanzaron al césped un cochinillo ataviado con el 7 de Juanito. Los blancos acabarían cayendo aquella tarde por 3-2. Un año antes, Guruceta Muro se vio obligado a parar el enfrentamiento durante unos minutos para que la hinchada dejara de lanzar naranjas y botellas al terreno de juego. Una de ellas golpeó a un juez asistente.

En 1986, un tornillo precedente de la grada alcanzaría la cabeza de Valdano, mientras a Gallego le cerraron el ojo de un castañazo. El Sadar fue sancionado con el cierre durante varias jornadas. Tres cursos después, el árbitro que dirigía el choque entre navarros y madrileños se vio obligado a suspenderlo por el terrible acoso que recibió el guardameta Buyo. El gallego, que fue insultado durante toda la tarde, recibió un petardazo instantes antes de llegar al descanso. El partido, que en esos momentos iba igualado, se reanudó días después en Zaragoza.

Cambio de córner
En 1991 ocurrió algo insólito en un campo de fútbol. El trencilla Valdés Sánchez ordenó cambiarse de córner a Míchel debido a la imposibilidad de lanzarlo en el correspondiente. Una lluvia de objetos fue la causante del cambio. Un año antes, Osasuna se había negado a hacerle el pasillo al club de Concha Espina. Ya en el año 2000, un grupo de radicales estuvo a punto de suspender el duelo por amenaza de sabotaje. En 2003 sería David Beckham quien perdería la paciencia y se encararía ante los seguidores navarros después de sufrir un lanzamiento masivo de objetos e improperios.

Los últimos sucesos más esperpénticos datan de 2006. En abril, Daudén Ibáñez reflejó en su acta la caída de una aceitera de metal al campo tras el gol de Baptista. Sergio Ramos andaba cerca. Pocos meses después, Iker Casillas sería agredido con un mecherazo que le dejó desplomado sobre la hierba. El gesto le costó al club pamplonés un apercibimiento de cierre y una multa de 3.000 euros. En los últimos años se han rebajado los incidentes pero no las revoluciones en un enfrentamiento que hace tiempo que dejó de ser uno más. No lo pasa bien el Real Madrid en sus visitas al Reyno. Ni en lo futbolístico, ni en lo ambiental.

Sígueme: @nacholabarga

CONSIDERA TRAMPA EL DUELO ANTE OSASUNA
Buyo: "La afición del Reyno es ahora más educada que antes"
·El gallego avisa que el Madrid puede sufrir mucho en Pamplona.
·Admite que los seguidores rojillos tienen actualmente más sentido común.
·Destaca el buen momento de Osasuna, que "habita en puestos de honor".
NACHO LABARGA 30/03/12 - 09:01.
imprimeenvía
140

En 1989 las relaciones entre Real Madrid y Osasuna dieron un giro radical. Paco Buyo (Betanzos, 1958), por aquel entonces guardameta del club blanco, sufrió un impacto en la cabeza además de recibir varios petardazos a su alrededor. El árbitro, Socorro González, suspendió el choque por los ataques de una afición navarra que la había tomado especialmente con el arquero. Gritos de 'Buyo, cabrón, irás al paredón' o pancartas que rezaban 'Buyo ejecución' o 'Buyo payaso' daban buena muestra de ello.

Para el ex guardameta blanco, las circunstancias que rodeaban aquellos duelos nada tienen que ver con lo que sucederá este sábado en territorio rojillo. "De eso hace mucho tiempo. Los aspectos de esos años son completamente diferentes a los que vivimos ahora y me parece absurdo recordar aquello", explica Buyo en declaraciones a MARCA.com al mismo tiempo que aboga por pasar página y centrarse en el presente.

Para el gallego, los cambios radican en una mejoría en la actitud del aficionado. "El público ya no se comporta como lo hacía antes. Ahora es más educado y tiene más sentido común", asegura un Buyo que, pese a todo, sabe que el ambiente del partido de este sábado no es el mismo al de una tarde cualquiera. "El Reyno siempre resulta un campo difícil para el Madrid y más ahora que ellos están jugando bien y el Madrid pasa por un momento algo complicado. Será realmente peligroso", matiza.

Incertidumbre
Pese a la dificultad, el ex madridista no se atreve a vaticinar un resultado. "Podemos decir que el Madrid lo va a pasar mal y luego hace un paseo militar. Nunca se sabe, hasta que no empiece a rodar el balón...", apunta. Y añade: "Osasuna es un club cuyos futbolistas tienen mucho entusiasmo. Están cuajando una campaña meritoria, juegan compactos y con calidad. Por eso están en puestos de honor". Pese a todo, Buyo espera que el conjunto de Mourino acabe alzando la Liga. "El Barça aprieta, pero el Madrid tiene varios campeones que tiene que saber convivir con la presión. Seguro que al final aguantan y salen campeone



Qué cachondo me pone. Antes me enfadaba con estas historias, ahora sin embargo las añoro, cuando llega la semana que nos toca enfrentarnos ciento los minutos hasta que por fin...ya los tenemos ahí......

luimi

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUCHO TARDABAN.....

Mensaje  rojillo el Vie Mar 30, 2012 2:34 pm

lo mejor indiferencia en estos casos y animar a muerte mañana
avatar
rojillo

Cantidad de envíos : 7436
Fecha de inscripción : 22/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUCHO TARDABAN.....

Mensaje  rojillo666 el Vie Mar 30, 2012 3:41 pm

Todos, todos, todos los años lo mismo, tonto de mi que pensaba que este año se les había pasado, en fin peor para ellos, con la comoda clasificación de Osasuna en liga la cosa está más tranquila que de costumbre asi que no viene mal que calienten un poco el ambiente.
avatar
rojillo666

Cantidad de envíos : 5016
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUCHO TARDABAN.....

Mensaje  united el Vie Mar 30, 2012 4:32 pm

yo sacaria una gran pancarta, ya estoy hasta los huevos
avatar
united

Cantidad de envíos : 1038
Localización : Zizur nagusia
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUCHO TARDABAN.....

Mensaje  luimi el Vie Mar 30, 2012 5:49 pm

Yo no estoy hasta los huevos. Confieso que hasta necesito esa mentalización de última hora, ese pasar los días y ojear los titulares de los panfletos en cuestión.....

Es que te incitan a darlo todo. Y vista la relajación de los 43 puntos, se agradece....

luimi

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUCHO TARDABAN.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.