Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  cabezavena el Miér Abr 11, 2012 12:29 am

elepele escribió:
rojillo666 escribió:Por cierto ha vuelto el mejor Patxi Puñal a la hora de sacar faltas, hacía años que no las ponía tan bien.

Cierto, ha puesto tres o cuatro de lujo solo para empujarlas.

Osasuna un tostón en todos los sentidos, pero ha sacado el partido sin demasiados problemas. Y el mayor mérito es que lo ha hecho con medio equipo titular desaparecido en combate, bien por baja forma, bien porque están con la cabeza en la playa. A este equipo le quitamos Raúl y no quiero pensar dónde estaríamos a estas alturas de la liga. El Espanyol ha empezado muy bien. Tiene un equipo muy majo, joven, con mucho canterano con proyección, pero entre el árbitro (nefasto) y que no les salía nada, se han ido hundiendo ellos solitos. Por Osasuna me han gustado mucho Lolo, Damiá y Loe. Muy bien Puñal y crack Raúl. Como bien decís, nuestras bandas son un puro desastre y lo peor es que cuando probamos con algo distinto la cosa no funciona tampoco.

De todas formas, y a pesar del 2-0, Osasuna no ha transmitido demasiado. No tenemos zona de creación. No tenemos juego por bandas. No tenemos delantero que las sujete y las entregue de cara. Tenemos 6 jugadores dedicados en exclusiva a contener y cuatro que van a su bola arriba. Nino corre como un animal pero sin llegar a nada, y encima la que ha tenido clara la ha tirado al marcador. Raúl tiene calidad, tiene compromiso y tiene actitud. Como el año que viene no consigamos tenerlo vamos a sufrir un bajón de efectividad y de actitud terrible. Yo quiero pensar que alguna posibilidad hay porque sino ya habrían salido nombres en esta posición, y solo oímos laterales, pivotes y jugadores de banda.
Grande ele, estaba esperandote un comentario sobre "el incombustible". Hoy grandioso, incluso con detalles tecnicos y el sacrificio y colocacion de siempre.
avatar
cabezavena

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  sadareño el Miér Abr 11, 2012 12:41 am

Tres puntos de oro que nos van a hacer dormir sextos hasta mínimo el próximo domingo.
Mención especial para Lolo que para mí ha sido clave dando la asistencia del primer gol y provocando la expulsión de Coutinho, ha estado muy listo.
Puñal ha sido el jefe del equipo en medio campo y Raúl García el líder del equipo, hoy además de su garra y caracter ha hecho los dos goles de muy bonita factura.
Me sigue preocupando el bajo nivel de las bandas, ni Lamah ni Cejudo están finos, hoy sólo han dejado algún que otro detalle.
Nino sigue falto de confianza y de gol, para mí no puede ser nuestra referencia ofensiva. A un delantero a parte de lucha se le debe exijir gol.
Andrés no ha tenido que intervenir, Damiá ha estado muy bien, Flaño también muy seguro y Bertran correcto.
En medio campo Raoul ha hecho un trabajo muy oscuro pero eficaz y nadie ha echado de menos a Nekounam.
Timor es muy malo.
avatar
sadareño

Cantidad de envíos : 1679
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  krakowsky_2 el Miér Abr 11, 2012 1:01 am

A mi me cansa un poco eso de que no jugamos a nada, no tenemos creacion etc. De verdad, no sé que quereis. Que cojones ha hecho hoy el Español para ganar?. ¿Tendra merito Osasuna? ¿o tampoco? Este es el Osasuna de toda la vida. Corriendo como siempre, ganando los balones divididos, creando peligro a balon parado y siendo el Sadar una salida superincomoda para el rival. El centro del campo ha dominado por completo al Espanyol y no recuerdo ni una sola parada de Andrés. Estamos sextos a falta de seis partidos y no disfrutamos. No seamos dramas!!!
avatar
krakowsky_2

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  TELMO el Miér Abr 11, 2012 1:12 am

Increíble el segundo golazo de Raúl García. Seguramente no se vea en las teles repetido como hubiera pasado con Messi o CR7, pero es de lo mejor que se ha visto en la historia del Sadar. Y el partidazo de Raúl también para enmarcar. No ha sido un partido de mucho buen pase suyo, pero se ha llevado todas de cabeza y ha estado siempre arriba pareciendo nuestra referencia en lugar de Nino.

Y a destacar de nuevo don Patxi Puñal. Parece que hay gente en el foro que siempre lo quiere jubilar y no le agrada que siga rayando a tan buen nivel, pero su partidazo de hoy y su temporadón están ahí, y le van a hacer seguir el año que viene para batir el que parecía récord imbatible de Echeverría. Saca las faltas genial (hoy faltaba Sergio para rematar), le echo de menos en los córners y 16 recuperaciones hoy. Ha sacado el balón con clase y aguanta genial físicamente a sus 36 años. Tardaremos en ver otro jugador así, y entonces será cuando los que lo critican echen de menos al cebollero.

Raoul Loue ha vuelto a completar un partido muy destacable jugando en su posición (no como contra el Madrid), cortando numerosos balones y aportando mucho físico al centro del campo. Para mí ha sido la clave de hoy para dominar con notoriedad al centro de campo espanyolista. Basta con observar como aparece en la frontal del área y luego atrás en escasos minutos recuperando balones o al menos luchando por ellos, para deducir que en estos momentos está unos cuantos peldaños por encima del tan idolatrado jugador persa Javad Nekounam, que después de sus últimas demostraciones de pasotismo y escaso compromiso con el equipo debería esperar su oportunidad desde el banquillo. Ojalá que Mendi tenga lo que hay que tener para sentarlo de una vez, que a veces parece una vaca sagrada en el equipo rojillo.

Como pinceladas destacar:
-Un par de buenos centros de un grís Cejudo a los que habría llegado Lekic, pero no Nino, que sigue lento y torpe pese a su gran trabajo.
-Lamah que ni está ni se le espera (Annunziatta se merece otra oportunidad en un partido normal porque peor no puede estar) y que parece haber perdido su velocidad.
-Damiá es al menos un buen defensa y eso le basta para hacerse con el puesto de lateral izquierdo. Hasta siempre Raitala! Yo probaría otra vez con Satrus o Echaide cara al año que viene, pero jugándonos Europa Mendi ha de poner al que mejor vea en estos momentos, y no hacer probaturas para el próximo año.
-Marc Bertrán es una pieza esencial para Osasuna. Otro gallo hubiera contando contra el Madrid si el catalán hubiera estado disponible.
-Lolo mejora a Flojersio (como me decía un forero en su post), pero tampoco es muy meritorio ante un equipo que no ha hecho mucho arriba.
-Echamos mucho de menos al avilesino Sergio por su contundencia en los balones aéreos y por como saca el balón jugado, por lo que habrá que llevar esa rodilla a algún brujo para que al menos dure otro añico más.

Y como añadido extraosasunista:
-Que malo es Velasco Carballo, y que malo el fútbol español para mandarlo a la Eurocopa. Lleva 16 expulsiones en 17 partidos, y la de Coutinho de risa, matando todas las posibilidades del Espanyol con ella. No se puede expulsar a un jugador por dos acciones tan tontas, y de hecho a otros jugadores de otros equipos no les pasara jamás.

Un abrazo,

TELMO

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  elepele el Miér Abr 11, 2012 1:21 am

krakowsky_2 escribió:A mi me cansa un poco eso de que no jugamos a nada, no tenemos creacion etc. De verdad, no sé que quereis. Que cojones ha hecho hoy el Español para ganar?. ¿Tendra merito Osasuna? ¿o tampoco? Este es el Osasuna de toda la vida. Corriendo como siempre, ganando los balones divididos, creando peligro a balon parado y siendo el Sadar una salida superincomoda para el rival. El centro del campo ha dominado por completo al Espanyol y no recuerdo ni una sola parada de Andrés. Estamos sextos a falta de seis partidos y no disfrutamos. No seamos dramas!!!

Tampoco seamos ciegos. Osasuna no juega a NADA. No es opinión, es un dato contrastado que hasta el más forofo te podrá corroborar. Pero Osasuna no juega a nada porque no tenemos la suficiente plantilla, actualmente, para poder jugar a más. Si retrasamos a Raúl para que haga jugar más al equipo, no tenemos otro jugador que en su posición nos dé 9 goles. Si jugamos con dos delanteros, el rival nos gana el centro del campo. Si decidimos jugar en banda, resulta que Lamah y Cejudo (dos magníficos jugadores para mi gusto) no dan una a derechas. He terminado por convencerme que Mendi tiene hasta mérito porque tenemos la plantilla para coger con pinzas.

Y claro que hoy ha tenido mérito Osasuna en no dejar jugar al contrario. Ha tenido mucho mérito Puñal (y fíjate que soy el presidente del club de anti fans suyos). Me gusta mucho, mucho, mucho Loe porque sin que nadie apostase por él, ya tiene su hueco hecho en la primera plantilla y, salvo membrillada estilo contra el Madrid, juega en su posición. Ha tenido mérito Lolo por ser un buen profesional hoy. Flaño por estar rápido y listo y los laterales por hacer su trabajo. Hemos cerrado y contenido bien.

Y ahora dime a qué ha jugado hoy Osasuna. Recuérdame, once contra once, un sistema, un estilo, dos pases seguidos. Una llegada que no sea a balón parado. Algo de Nino, Cejudo, Lamah... Hoy hemos ganado por actitud, por Raúl y por el árbitro, pero no por juego. Soy el primero que se alegra de la situación privilegiada de Osasuna, pero creo que eres el último en darte cuenta que el día que no tengamos un regalo en el once titular, este equipo se nos desmonta.
avatar
elepele

Cantidad de envíos : 4300
Fecha de inscripción : 22/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  rojillo666 el Miér Abr 11, 2012 8:21 am

Quien quiera ponerse una venda pues está en su derecho, al margen de los buenos resultados la realidad es que no jugamos a nada, no creamos nada y somos de los equipos con menos calidad, desborde y velocidad de primera división, ya veríamos donde estábamos este año sin Raul, vaya mérito tiene meter 9 goles en ese equipo!

Estamos sacando buenos resultados a base de trabajo, ser un equipo rocoso, ser un equipo bien trabajado, bueno defensivamente y con un alto porcentaje de acierto en las pocas ocasiones que creamos casi siempre a balón parado, y esto no es poco porque ahí superamos a la mayoría de equipos de primera, pero no se que tiene de malo o de incierto decir que no creamos y no jugamos a nada, para mi es la realidad.
avatar
rojillo666

Cantidad de envíos : 5016
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  Publio el Miér Abr 11, 2012 10:11 am

No creo que sea cierto que no juguemos a nada. Podremos hacerlo mejor o peor pero tenemos un estilo bastante claro y reconocible y, por cierto, esa es la gran virtud de este equipo y la razón por la que va sexto a seis jornadas del final.

Cuestión distinta es que ese estilo guste o no y que valla contra la actual ortodoxia impuesta por el estilo del Barcelona y la selección pero, afortunadamente, nosotros no hemos caído en la trampa de tener que jugar a lo que ni sabemos ni podemos ni nos dará resultados jamas.

En cuanto al partido de ayer, muy correcto en general. Bien trabajado y con ese plus que nos da un futbolista con mayúsculas como Raúl Garcia. Por cierto, os recuerdo a los demandantes de calidad en el equipo que en el Atlético de Madrid la afición le acusaba, precisamente, de no tener calidad para jugar en su equipo. Cuidado, no sea que queramos (a nuestro nivel) cometer el mismo error y llenar la plantilla de ese futbolista "bonito" que no da ningún rendimiento en el campo ni en el vestuario. Dame puñales y quitame Hugosvianas.


Publio

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  rojillo666 el Miér Abr 11, 2012 10:23 am

Aquí nadie ha dicho que quiera un equipo lleno de Hugos Vianas, pero sí que haya 3 o 4 jugadores en la plantilla que no sean solo músculo y que aporten algo de calidad, velocidad y claridad, que en cuanto viene un equipo a cerrarse un poquito desde el principio o porque se nos ponen por delante en el marcador ya nos volvemos locos porque no sabemos que hacer y acabamos con el único recurso de balón bombeado de Andrés a que la pelee Raul.

Aparte que un jugador tenga cierta calidad o velocidad no está reñido con que tambien pueda tener garra y caracter, para eso están los ojeadores no? para eso se llevan su buen sueldo, para que busquen ese punto intermedio.
avatar
rojillo666

Cantidad de envíos : 5016
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  Publio el Miér Abr 11, 2012 10:49 am

Esto se acabara por desviar del objeto del post pero es lo mas bonito del fútbol o sea que, con permiso, me lanzo a replicar.

Definir que es la calidad estaría muy bien, estarás conmigo que de Raúl Garcia se decía en el Calderon que le faltaba calidad para su equipo y sin embargo a mi me parece un futbolista completisimo (y por eso creo que tiene mucha calidad).

Seguro que los ojeadores de Osasuna buscan (y tengo la impresión de que bastante bien, no se mantiene tanto tiempo un equipo con tan poco dinero si lo haces mal) y que les encantaría fichar jugadores como Raúl Garcia, Monreal, Azpi, etc. Pero su realidad (la nuestra) es que Osasuna esta incorporando jugadores de segunda y ademas libres, es decir, jugadores que no quiere casi nadie.

Dicho esto, y pasando al asunto del estilo de juego, reitero mi deseo de que no caigamos jamas en la trampa del "tiquitaquismo".


Publio

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  rojillo666 el Miér Abr 11, 2012 11:22 am

Estoy de acuerdo en lo de el tiquitatismo, entre otras cosas porque Osasuna no puede perder su esencia que ese esa rocosidad y muchas veces ese juego directo, lo que pido es haya 2-3 jugadores de calidad y velocidad que nos den variantes ya que ese juego directo no siempre es efectivo, y no me vale la excusa del dinero porque casi cualquier equipo de primera tiene algun jugador de este estilo, otra cosa es que a esos equipos les falte lo que por suerte sí tiene Osasuna.

Si al final se confirma lo de Sisi para mi es un claro ejemplo de jugador que nos va a aportar velocidad, desborde y no le falta caracter, ahora pediría un jugador que de claridad en el centro del campo, aunque sigo pensando que si se va Raul ese jugador puede ser Torres, bien desde el pivote o bien desde la mediapunta como hacen equipos con jugadores como Verdú, Rakitic o Martins, creo que Torres podría jugar bien ese rol.
avatar
rojillo666

Cantidad de envíos : 5016
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  elepele el Miér Abr 11, 2012 11:27 am

Publio escribió:Esto se acabara por desviar del objeto del post pero es lo mas bonito del fútbol o sea que, con permiso, me lanzo a replicar.

Definir que es la calidad estaría muy bien, estarás conmigo que de Raúl Garcia se decía en el Calderon que le faltaba calidad para su equipo y sin embargo a mi me parece un futbolista completisimo (y por eso creo que tiene mucha calidad).

Seguro que los ojeadores de Osasuna buscan (y tengo la impresión de que bastante bien, no se mantiene tanto tiempo un equipo con tan poco dinero si lo haces mal) y que les encantaría fichar jugadores como Raúl Garcia, Monreal, Azpi, etc. Pero su realidad (la nuestra) es que Osasuna esta incorporando jugadores de segunda y ademas libres, es decir, jugadores que no quiere casi nadie.

Dicho esto, y pasando al asunto del estilo de juego, reitero mi deseo de que no caigamos jamas en la trampa del "tiquitaquismo".


Yo es que entro al trapo cuando se puede hablar y razonar desde posturas diferentes... Very Happy

No sé porqué tiene que ser blanco o negro. Podemos tener esa base de actitud y trabajo, y contar con más alternativas en el juego ofensivo. Podemos seguir presionando, defendiendo, cerrando nuestra puerta y tener más calidad arriba. Si Cejudo y Lamah estuvieran finos, posiblemente este debate no ser daría ya que nos darían lo que demandamos, velocidad y calidad. El problema lo vemos todos igual de claro: el dinero. Sin dinero no puedes traer un Mata, un Silva, un Jeffren que te den ese plus que necesitamos como el comer. Pero hay alternativas de jugadores que pueden aportar cosas diferentes.

En lo que estamos todos de acuerdo es que sin Raúl, Osasuna estaría en otro lugar y peleando por otros objetivos. Fíjate si es importante contar con un jugador franquicia y de calidad ACORDE con Osasuna. Raúl es el mismo jugador que en el Calderón pero con dos temas concretos diferentes: confianza y posición. En el Atleti jugaba veinte metros más atrás, atado a una posición fija y sin libertad para arrimarse al área, y en cuanto fallaba un pase le caían los pitidos de una afición muy especial. En Osasuna juega donde quiere, tiene total libertad táctica y tiene un entrenador, un equipo y una afición que lo cuidan y lo miman. Acordaos que empezó la temporada muy flojo pero que cuando cogió la forma y la confianza se ha convertido en imprescindible.

¿Dónde voy a parar? Que si estuviésemos en la posición 14 peleando por la permanencia, todos los que defendéis el estilo propio de Osasuna estaríais suspirando por un jugador como Raúl que nos aportase goles y carácter. Osasuna tiene que asegurarse la continuidad de Raúl o buscar el sustituto perfecto para él. Es obligatorio para seguir en esta liga porque cualquier equipo tiene un jugador diferente, y hace muy poco que venimos de una época donde denunciábamos lo previsible que era Osasuna.
avatar
elepele

Cantidad de envíos : 4300
Fecha de inscripción : 22/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  cabezavena el Miér Abr 11, 2012 12:37 pm

Yo pienso que la frase no jugamos a nada esta mal empleada. Si jugamos a algo, a destruir. Cuando estamos bien somos el equipo que mejor destruye en la Liga, y nos suele valer con robar unos cuantos balones y a base de empuje adelantarnos en el marcador. En cuanto a creación de jugadas somos totalmente nulos y se le suma que las bandas estan muy flojitas. Si el entrenador rival es inteligente se cierra atras y con 3 contrataques nos fulminan.
avatar
cabezavena

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  iban el Miér Abr 11, 2012 12:59 pm

cabezavena escribió:Yo pienso que la frase no jugamos a nada esta mal empleada. Si jugamos a algo, a destruir. Cuando estamos bien somos el equipo que mejor destruye en la Liga, y nos suele valer con robar unos cuantos balones y a base de empuje adelantarnos en el marcador. En cuanto a creación de jugadas somos totalmente nulos y se le suma que las bandas estan muy flojitas. Si el entrenador rival es inteligente se cierra atras y con 3 contrataques nos fulminan.

Quizá tenemos la suerte que en la liga solo siete equipos con entrenadores inteligentes. Bueno cinco, Barça y Madrid son de otro mundo.

Dicho esto estoy de acuerdo en que a Osasuna le cuesta crear peligo en el juego convinativo, por contra somos los mejores, en el balón parado. y defensivamente, si el equipo esta concentrado y motivado, muy dificiles de superar, por que como dijo JIM (entrenador del Levante) Osasuna dificilmente e descubre.

Especular sobre qu pasaría si no estuviera Raul García, se puede hacer, pero cualquier conclusión es válida, entre otras cosas por que no se puede demostrar, y por que la forma de plantear los partidos sería diferente.

La temporada que viene, cuando sepamos la plantilla de la que dispone Mendi, ya tocara debatir sobre la forma de jugar. Por ahora disfrutemos de este equipo que sin jugar a nada va sexto, si llegamos a jugar no se donde habríamos llegado (otra elucubración inutil).

Para acabar, he de reconocer que osasuna me transmite menos que la temporada pasada (en la que no estaba Raul, pero si Camuñas) eso si prefiero este osasuna sexto que el de la pasada con el agua al cuello. Lo se, soy resultadista, que le voy a hacer

iban

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  krakowsky_2 el Miér Abr 11, 2012 1:43 pm

Yo soy de la cuerda de Iban y Publio sin duda. Osasuna, ¿a que juega? Juega a ser un equipo duro de batir lo primero. Como debe ser en un equipo con muchas limitaciones de todo tipo. Y lo segundo, juega buscando sacar rendimiento a sus mejores cualidades que sin duda no son, ni han sido ni serán el toque, jugadores de creacion (ya me gustaria a mi saber que es un jugador de creacion, ¿el Puñal de ayer es un jugador de creacion?) y el tiquitaca. Las cualidades de Osasuna son las de siempre: presion, pelea, garra, tener profundidad por bandas (cuando se puede) para sacar centros y jugadas de estrategia.

Hablais de Rakitic, Verdu y compañia. Para empezar son jugadores sin alma que aqui todos sabemos que esos jugadores no gustan (Hugo Viana, Font etc) y segundo son jugadores que nosotros no podemos aspirar NUNCA a fichar por temas economicos.

Y luego otra cosa que no comprendo es esa constante en decir que haría Osasuna sin Raul Garcia. Si lo tenemos que hacemos. No ponerle para ver qué seriamos. Hace el Bilbao eso con Llorente? o el Barça eso con Messi? o Ferrari el siguiente domingo va a salir sin Fernando Alonso para ver "que hariamos sin él"? Joer esas son cuestiones que no deberiamos hacer porque tenemos al jugador. La pregunta es qué haremos cuando no lo tengamos ( si es que no lo tenemos) la temporada proxima. Ahora esa pregunta es absurda con todos los respetos.
avatar
krakowsky_2

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  Red el Miér Abr 11, 2012 1:46 pm

Bueno, el partido lo empezamos flojitos, como si nos durara la caraja de Vallecas, pero poco a poco nos fuimos haciendo con el mando, y mediado el primer tiempo, el partido era nuestro. Yo me comí el bocata del descanso pensando que ese partido había que ganarlo sí o sí, que se podía. En la segunda parte, seguimos por los mismos derroteros, y con el 1-0 y la expulsión de Coutinho, el partido prácticamente se acabó.

Raúl García es para mí el jugador perfecto, tiene calidad a raudales y ese toque de casta y genio que sólo se puede cocer en Tajonar, pero creo que el resto del equipo estuvo muy bien: Patxi Puñal inmenso y dejando detallazos de crack, Raoul es un pulmón, la defensa muy fuerte, y hasta Cejudo Y Lamah, que no estuvieron finos arriba, no perdieron la conexión al partido en ningún momento y siempre lo intentaron. Y Andrés, cuando hizo falta, estuvo.

Red

Cantidad de envíos : 1266
Fecha de inscripción : 24/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  luimi el Miér Abr 11, 2012 2:58 pm

elepele escribió:
rojillo666 escribió:Por cierto ha vuelto el mejor Patxi Puñal a la hora de sacar faltas, hacía años que no las ponía tan bien.

Cierto, ha puesto tres o cuatro de lujo solo para empujarlas.

Osasuna un tostón en todos los sentidos, pero ha sacado el partido sin demasiados problemas. Y el mayor mérito es que lo ha hecho con medio equipo titular desaparecido en combate, bien por baja forma, bien porque están con la cabeza en la playa. A este equipo le quitamos Raúl y no quiero pensar dónde estaríamos a estas alturas de la liga. El Espanyol ha empezado muy bien. Tiene un equipo muy majo, joven, con mucho canterano con proyección, pero entre el árbitro (nefasto) y que no les salía nada, se han ido hundiendo ellos solitos. Por Osasuna me han gustado mucho Lolo, Damiá y Loe. Muy bien Puñal y crack Raúl. Como bien decís, nuestras bandas son un puro desastre y lo peor es que cuando probamos con algo distinto la cosa no funciona tampoco.

De todas formas, y a pesar del 2-0, Osasuna no ha transmitido demasiado. No tenemos zona de creación. No tenemos juego por bandas. No tenemos delantero que las sujete y las entregue de cara. Tenemos 6 jugadores dedicados en exclusiva a contener y cuatro que van a su bola arriba. Nino corre como un animal pero sin llegar a nada, y encima la que ha tenido clara la ha tirado al marcador. Raúl tiene calidad, tiene compromiso y tiene actitud. Como el año que viene no consigamos tenerlo vamos a sufrir un bajón de efectividad y de actitud terrible. Yo quiero pensar que alguna posibilidad hay porque sino ya habrían salido nombres en esta posición, y solo oímos laterales, pivotes y jugadores de banda.

elepele flower puñal

JEJEJE,que se te está viendo el plumero JEJEJE

La fe del converso mueve montañas....

luimi

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  luimi el Miér Abr 11, 2012 3:09 pm

rojillo666 escribió:Quien quiera ponerse una venda pues está en su derecho, al margen de los buenos resultados la realidad es que no jugamos a nada, no creamos nada y somos de los equipos con menos calidad, desborde y velocidad de primera división, ya veríamos donde estábamos este año sin Raul, vaya mérito tiene meter 9 goles en ese equipo!

Estamos sacando buenos resultados a base de trabajo, ser un equipo rocoso, ser un equipo bien trabajado, bueno defensivamente y con un alto porcentaje de acierto en las pocas ocasiones que creamos casi siempre a balón parado, y esto no es poco porque ahí superamos a la mayoría de equipos de primera, pero no se que tiene de malo o de incierto decir que no creamos y no jugamos a nada, para mi es la realidad.

Pero se te olvida recordar que son esas virtudes que mencionas abajo las básicas para un equipo de primera. Y profundizar en las que mencionas en el primer párrafo son las que te hacen jugar champions... normalmente.

En todo caso si damos un valor numérico a las virtudes y a continuación le restamos los puntos negativos - que acertadamente mencionas- resulta que la puntuación final es superior a la de 14 escuadras de la liga. Al menos hasta la fecha. Nada más y nada menos. Yo veo la botella más medio llena que medio vacía.

luimi

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  luimi el Miér Abr 11, 2012 3:12 pm

Publio escribió:No creo que sea cierto que no juguemos a nada. Podremos hacerlo mejor o peor pero tenemos un estilo bastante claro y reconocible y, por cierto, esa es la gran virtud de este equipo y la razón por la que va sexto a seis jornadas del final.

Cuestión distinta es que ese estilo guste o no y que valla contra la actual ortodoxia impuesta por el estilo del Barcelona y la selección pero, afortunadamente, nosotros no hemos caído en la trampa de tener que jugar a lo que ni sabemos ni podemos ni nos dará resultados jamas.

En cuanto al partido de ayer, muy correcto en general. Bien trabajado y con ese plus que nos da un futbolista con mayúsculas como Raúl Garcia. Por cierto, os recuerdo a los demandantes de calidad en el equipo que en el Atlético de Madrid la afición le acusaba, precisamente, de no tener calidad para jugar en su equipo. Cuidado, no sea que queramos (a nuestro nivel) cometer el mismo error y llenar la plantilla de ese futbolista "bonito" que no da ningún rendimiento en el campo ni en el vestuario. Dame puñales y quitame Hugosvianas.


Toda la razón del mundo. Acordaos de la calidad de un tal Hugo Viana y de lo bien que se adaptó a Osasuna y de los brillantes servicios que nos prestó.

luimi

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  luimi el Miér Abr 11, 2012 3:28 pm

rojillo666 escribió:Aquí nadie ha dicho que quiera un equipo lleno de Hugos Vianas, pero sí que haya 3 o 4 jugadores en la plantilla que no sean solo músculo y que aporten algo de calidad, velocidad y claridad, que en cuanto viene un equipo a cerrarse un poquito desde el principio o porque se nos ponen por delante en el marcador ya nos volvemos locos porque no sabemos que hacer y acabamos con el único recurso de balón bombeado de Andrés a que la pelee Raul.

Aparte que un jugador tenga cierta calidad o velocidad no está reñido con que tambien pueda tener garra y caracter, para eso están los ojeadores no? para eso se llevan su buen sueldo, para que busquen ese punto intermedio.

Esto es como tener una manta corta. Si nos tapamos la cara nos descubrimos los pies y viceversa. Si traemos jugadores de otro corte- que ya se intentó infructuosamente- perdemos muchísimo más en otras facetas de lo que ganamos en otros aspectos y el resultado final es perjudicial. Y perdemos personalida e idiosincrasia. es lo que hay. Quizás lo que pides tenga un valor mercado de 4-5 M. A todos no gusta un poco de caviar, por eso nos encanta R.García. Aúna la calidad que demandas junto con la casta y carácter de nuestra trierra y el amor a unos colores. Casi nada. pero eso vale esos Millones de Euros......

Históricamente hemos jugado siempre a "nada", como decís algunos. el tema es que esa "nada" ha hecho que desde fuera siempre se nos ha minusvalorado. Hemos llegado a finales de copa,champions y semis uefa...y en cambio con logros menores el actual Athletic esté en boca de todos y a nosotros no nos daba bola nadie, tal vez sí los más entendidos. Como el famoso Celta de Víctor Fdez. Humo.

Me apunto a seguir jugando a "nuestra nada". Y por cierto "nuestra nada" ya fue definida hace muchos años por un tal César Luis Menotti. Fue tras un FCB 2-Osasuna 2. " Che,Osasuna es el mejor equipo de España que juega a lo que sabe hacer, che". Sé que soy un nostálgico. Pues eso.

luimi

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  luimi el Miér Abr 11, 2012 3:38 pm

rojillo666 escribió:Estoy de acuerdo en lo de el tiquitatismo, entre otras cosas porque Osasuna no puede perder su esencia que ese esa rocosidad y muchas veces ese juego directo, lo que pido es haya 2-3 jugadores de calidad y velocidad que nos den variantes ya que ese juego directo no siempre es efectivo, y no me vale la excusa del dinero porque casi cualquier equipo de primera tiene algun jugador de este estilo, otra cosa es que a esos equipos les falte lo que por suerte sí tiene Osasuna.

Si al final se confirma lo de Sisi para mi es un claro ejemplo de jugador que nos va a aportar velocidad, desborde y no le falta caracter, ahora pediría un jugador que de claridad en el centro del campo, aunque sigo pensando que si se va Raul ese jugador puede ser Torres, bien desde el pivote o bien desde la mediapunta como hacen equipos con jugadores como Verdú, Rakitic o Martins, creo que Torres podría jugar bien ese rol.

Siento replicarte tantas veces rojillo 666, jeje, pero te ha tocado, jejejeje.

Es que eso que subrayo es trampa, trampa. No sé lo que les costó Verdú a los pericos....ayer tampoco desbordó....

Que haya equipos de nuestro nivel que tengan a Rakitic,Martins,Armenteros o Diego Costa y estén arruinados es de juzgado de guardia y sólo pasa en España. A partir de 2014 y por impedimento UEFA te aseguro que ni Rayo ni Granada podrán tener jugadores de ese nivel, del Sevilla no me atrevo a hablar.
Básicamente porque no se podrá ingresar 10 y gastar 15, que es lo que se ha hecho en este país hasta ahora. Aunque no lo creas esas calidad se paga. De 3-4 para arriba.

luimi

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  luimi el Miér Abr 11, 2012 4:03 pm

krakowsky_2 escribió:Yo soy de la cuerda de Iban y Publio sin duda. Osasuna, ¿a que juega? Juega a ser un equipo duro de batir lo primero. Como debe ser en un equipo con muchas limitaciones de todo tipo. Y lo segundo, juega buscando sacar rendimiento a sus mejores cualidades que sin duda no son, ni han sido ni serán el toque, jugadores de creacion (ya me gustaria a mi saber que es un jugador de creacion, ¿el Puñal de ayer es un jugador de creacion?) y el tiquitaca. Las cualidades de Osasuna son las de siempre: presion, pelea, garra, tener profundidad por bandas (cuando se puede) para sacar centros y jugadas de estrategia.

Hablais de Rakitic, Verdu y compañia. Para empezar son jugadores sin alma que aqui todos sabemos que esos jugadores no gustan (Hugo Viana, Font etc) y segundo son jugadores que nosotros no podemos aspirar NUNCA a fichar por temas economicos.

Y luego otra cosa que no comprendo es esa constante en decir que haría Osasuna sin Raul Garcia. Si lo tenemos que hacemos. No ponerle para ver qué seriamos. Hace el Bilbao eso con Llorente? o el Barça eso con Messi? o Ferrari el siguiente domingo va a salir sin Fernando Alonso para ver "que hariamos sin él"? Joer esas son cuestiones que no deberiamos hacer porque tenemos al jugador. La pregunta es qué haremos cuando no lo tengamos ( si es que no lo tenemos) la temporada proxima. Ahora esa pregunta es absurda con todos los respetos.

Estos 3 párrafos de Krakowsky son como la biblia descriptiva de lo que ha sido, es y será Osasuna. Lo iba a subrayar todo. Como piensan iban o publio también.
Tres palabras, presión, garra y pelea, el genoma de nuestro equipo. Si lo mantenemos siempre estaremos arriba.
Si añadimos alguna que otra virtud- mediante el acierto en fichajes o generación de cracks en Tajonar-, veremos finales o competiciones en Europa. Si pretendemos sustituir alguna de las 3 por otra virtud, aparecerán problemas, muchos problemas.
Atravesamos una gran crisis tras la marcha de Aguirre, paradógicamente cuando ingresamos 20 Millones de Euros en traspaso. Teóricamente podríamos haber hecho maravillas con esa pasta, pero casi nos vamos a segunda y habiendo malgastado ese dinero con creces. Se intentó añadir a las virtudes ancestrales otras cosas,pero la realidad es que no se añadió sino que sustituyólo bueno que había por humo... que por cierto parecen funcionar en otros clubs....momentáneamente. Momentáneamente digo porque se intentó seguir la estela de Sevilla o Villarreal, y por cierto, ya véis como están en la clasificación y cómo está su economía......

En el mundo del fútbol siempre es mejor profundizar en lo que sabes que funciona, que las probaturas, sobre todo si tienes el 17º presupuesto y 14 mil socios.

luimi

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  Publio el Miér Abr 11, 2012 4:03 pm

Me gusta este debate (que bonito es ser sextos y estar cruzando los dedos para que el Zaragoza puntue en el Pizjuan y el Sporting le gane al Levante).

Sobre el asunto Raul García todos estamos de acuerdo. Es sencillamente completísimo y además nació, en todos los sentidos posibles, para jugar y liderar a Osasuna. Otro debate distinto, que enlaza directamente con el hilo del patrocinio institucional y las comparativas con otros equipos, es porque demonios a todos nos parece imposible (ya se que lo es, pero me parece tan injusto para Osasuna y para Navarra que me revelo) que Raul sea el capitán de su y nuestro equipo los proximos ocho o diez años. Quizá que asumamos ese imposible es indicativo de que sencillamente no nos merecemos como pueblo un representante en la mejor liga del mundo.

Sobre los estilos y el a que juega o puede o debe jugar cada equipo creo que, en el fondo, todos decimos tambien lo mismo o al menos parecido. Rojillo666 ponia como ejemplo a Sisi y a mi tambien me parecería una buena incorporación, pero no nos engañemos, Sisi no es significativamente mejor o peor que Cejudo (aunque probablemente la competencia entre ambos será positiva) y desde luego no cambiará el estilo del equipo.

En cuanto al centrocampista de creación que tambien se demanda, he de decir que entiendo lo que buscais (juego entre lineas, calidad de último pase, etc) pero soy muy esceptico de que nos de resultado. Ese tipo de jugador, en el doble pivote, tiende a hacer al equipo demasiado blando (descartado), y jugando por delante de los dos pivotes te obliga a llevar el balón jugado a su zona de influencia (lo que obliga a laterales, centrales y pivotes a hacer muchos pases de riesgo que exigen una calidad técnica que nostros no tenemos). Eso sin contar con que, además, suelen ser vaguetes y/o físicamente flojos en la presión a la salida del balón del rival y aqui hasta el delantero centro tiene esa misión como fundamental (afortunadamente).

Que Roberto Torres nos de resultado en esa posición me parece, por tanto, dificil (en momentos puntuales si, me refiero dentro de un once tipo). Lo veo más escorado a la izquierda para encarar hacia dentro con su pierna buena y apoyar al medio y meter balones al area (el problema es que eso debería mezclarse con un latreral izquierdo profundo y eso no es fácil de encontrar).

Que vicio tenemos con el futbol eh? Very Happy




Publio

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  luimi el Miér Abr 11, 2012 4:14 pm

Pues sí un vicio y un placer discutir y debatir.

Efectivamente publio, un jugador que además de garra, presión y pelea nos dé otras cosas, actualmente sólo hay uno, Raúl García, que juega con y para nosotros porque le da la gana, porque es un gran rojillo. Nadie más en el mundo. Nadie. Si Raúl fuese de Guadalajara aquí no venía ni a heredar.

Esas otras cosas valen muchos Millones de Euros. Salvo que alguna promesa descartada por todos los grandes- que es la política que se lleva para conformar el promesas, explote de churro aquí-.
O salga algún canterano que siga los pasos del de Zizur.
O se repita un caso Milosevic o Urban, gente contrastada que no hanperdido el hambre.

Ese el cóctel de la final de copa 05, de la champions 05-06 o de las semis UEFA 07. Todo lo demás, en nuestro club no funciona, es humo.

luimi

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  rojillo666 el Miér Abr 11, 2012 4:23 pm

luimi escribió:
rojillo666 escribió:Estoy de acuerdo en lo de el tiquitatismo, entre otras cosas porque Osasuna no puede perder su esencia que ese esa rocosidad y muchas veces ese juego directo, lo que pido es haya 2-3 jugadores de calidad y velocidad que nos den variantes ya que ese juego directo no siempre es efectivo, y no me vale la excusa del dinero porque casi cualquier equipo de primera tiene algun jugador de este estilo, otra cosa es que a esos equipos les falte lo que por suerte sí tiene Osasuna.

Si al final se confirma lo de Sisi para mi es un claro ejemplo de jugador que nos va a aportar velocidad, desborde y no le falta caracter, ahora pediría un jugador que de claridad en el centro del campo, aunque sigo pensando que si se va Raul ese jugador puede ser Torres, bien desde el pivote o bien desde la mediapunta como hacen equipos con jugadores como Verdú, Rakitic o Martins, creo que Torres podría jugar bien ese rol.

Siento replicarte tantas veces rojillo 666, jeje, pero te ha tocado, jejejeje.

Es que eso que subrayo es trampa, trampa. No sé lo que les costó Verdú a los pericos....ayer tampoco desbordó....

Que haya equipos de nuestro nivel que tengan a Rakitic,Martins,Armenteros o Diego Costa y estén arruinados es de juzgado de guardia y sólo pasa en España. A partir de 2014 y por impedimento UEFA te aseguro que ni Rayo ni Granada podrán tener jugadores de ese nivel, del Sevilla no me atrevo a hablar.
Básicamente porque no se podrá ingresar 10 y gastar 15, que es lo que se ha hecho en este país hasta ahora. Aunque no lo creas esas calidad se paga. De 3-4 para arriba.

A ver, repito que para eso están los ojeadores y para eso cobran su buen sueldo, para que busquen jugadores de ese corte pero no esos concretamente, y tampoco digo que tengan que jugar siempre o tengan que jugar juntos, simplemente digo que en una plantilla de 25 jugadores puede haber un poco de todo, o si lo prefieres una inmensa mayoría de jugadores de fuerza, de raza, rocosos y más disciplinados, pero tambien puede haber en esa misma plantilla 3-4 jugadores de corte distinto, es evidente que se están haciendo muchas cosas bien, seguramente la mayoría, pero os guste o no fuera de casa lo hacemos regular tirando a mal, y seguramente esos 3-4 jugadores diferentes nos podrían ayudar a mejorar en esos partidos a domicilio.

Y con respecto a Sisi para mi sí es un jugador diferente a Cejudo ya que es un jugador más rapido que lleva siempre el balón pegadito al pie y con más desborde mientras que Cejudo es un jugador más potente y seguramente con más pegada (aunque este año no levante el balón del suelo), lo que tengo bien claro es que Sisi nos dara competitividad en los extremos y eso siempre es bueno porque si un jugador no está fino pues no tienes porque ponerlo a la fuerza.

En conclusión, si con la plantilla que tenemos nos va bastante bien en defensa, en lucha, en rocosidad, etc no entiendo porque esos 2 o 3 refuerzos que tengan que venir no pueden ser de corte diferente para ver si arreglamos nuestra mala aportación ofensiva en los partidos fuera de casa, estás haciendo referencia a que si tiras de la manta por un sitio se queda corta por otro, pues para mi es una opción para que la manta se haga un poco más larga.
avatar
rojillo666

Cantidad de envíos : 5016
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  Publio el Miér Abr 11, 2012 4:56 pm

Rojillo666, creo que lo que queremos decir es que ese jugador de más calidad al que te refieres (jugadores bonitos les llamo yo) te quita más de lo que te da puesto que nosotros no podemos firmar al que, además de tener mucha calidad con el balón, es completo.

Por eso fichamos retales de aqui y de alla y para que eso de resultado necesitamos hacer un colectivo fuerte que sin el balón sea sólido y con el balón haga daño con el menor número de riesgos posible (combinar en el medio campo para generar fútbol implica asumir riesgos en controles y pases).

Dices que puesto que somos sólidos atrás añadamos "calidad" arriba y creo que cometes el error de asumir que somos sólidos atrás por la calidad de nuestros defensas. Nuestros defensas rinden porque que el equipo esta muy junto e intenta recuperar el balón bastante arriba porque la gente de medio campo hacia adelante trabaja una barbaridad. Sustituye a un par de esos de alante por jugadores "bonitos" y verás las limitaciones defensivas que individualmente tenemos.

Esto solo puede funcionar cuando los once de rojo trabajan como animales (cada uno con sus caracteristicas y limitaciones) y, si permites que uno de los eslabones sea más debil, por ahí rompe la cadena.

Publio

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osasuna-Espanyol. Martes 10. 20h

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.