Hugo Rodriguez

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  Masoud_8 el Sáb Mayo 19, 2012 12:16 am

[quote="hlloris"][quote="luimi"]
Osasuna_1920 escribió:
luimi escribió:

Decidme canteranos que hayamos dejado escapar en los últimos 5 años y hayan triunfado por ahí....


No se a que te refieres con triunfar, pero te voy a decir dos. Roberto Santamaría, no se cuantos años lleva en segunda, ahora mismo no esta jugando pero esta consolidadisimo y de los mejores porteros de esa categoría. Y otro que me acuerde, Gabilondo, que dejo el año pasado el Promesas para probar suerte en Inglaterra. League two. Han ascendido de calle a league One y creo k tienen buen proyecto.


Hombre, no creo que ser suplente en segunda y ascender a la tercera división inglesa sea comparable a triunfar con un primera división española consolidado. Yo sigo pensando que, como en todo, siempre hay que pensar a largo plazo, y hay que tener una buena base y paciencia, aunque en primera instancia los resultados no acompañen. Lo que está claro es que, por una razón u otra, de Navarra salen varios jugadores impresionantes, de talla mundial, como Javi Martinez (caso especial por el ofertón de 6 kilos) o Muniain, y creo que nuestra prioridad debería ser que esos chavales no salieran de aquí, o salieran maduritos y dejando las arcas del club llenas. Es verdad que económicamente es muy difícil competir con el Athletic, pero por lo menos habría que ponerles las cosas difíciles. Además, sigo pensando que a los chavales hay que darles oportunidades lo antes posible, ver si valen o no, y a otra cosa. Entiendo que unos años haya hornadas mejores que otras, pero claro, por poner un ejemplo, ¿Azpilicueta es bueno porque tuvo oportunidades o tuvo oportunidades porque es bueno? Yo creo que ambas cosas, está claro que jugones así no salen todos los días, pero creo que antes de fichar Callejas y pagarles un sueldazo, pondría en su lugar a uno del filial (o incluso del juvenil si apunta maneras), y utilizar ese dinero para mejorar otras cosas, como para pactar convenios con los clubes de la zona o pagar sueldos de nuevos y mejores ojeadores. Creo que un Caparrós de la vida haría mucho, muchísimo bien a Osasuna, no creo que sea bueno traer a un chico de la edad de Azpi, que debutó hace más de un lustro, que lleva dos años lesionado y que ha sido desechado por su equipo.

Aun así, la verdad es que no tengo ni idea sobre a cuánto asciende la cantidad que percibe, por ejemplo, el Chantrea, de parte del Athletic, no sé si alguien sabe las cantidades aproximadas.


Saludos!

Masoud_8

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  bocanegra el Sáb Mayo 19, 2012 12:27 am

Este chico tuvo un problema con una bacteria en la rodilla, a mi estos experimentos me gustan, yo he leído cosas muy buenas de este chaval y con 23 tacos tiene una oportunidad que seguro que va a aprovechar a tope, vamos a ver que pasa, por cierto subir al primer equipo del Sevilla en esa banda es misión imposible porque en supuesto juega Navas.

Os cuento un jugador que salió del Betis b y fue a categorías de segunda b Álvaro cejudo.
avatar
bocanegra

Cantidad de envíos : 2982
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  hlloris el Sáb Mayo 19, 2012 12:27 am

Por cierto, ahora que hablas de eso masoud, Archanco según tengo entendido una de sus primeras propuestas va a ser igualar al chantrea la oferta de convenio del athletic. Y tengo bastante claro que la van a rechazar alegando que el athletic les ha aportado mucho aún cuando no salían jugadores y tal.
avatar
hlloris

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  luimi el Sáb Mayo 19, 2012 2:20 am

De todas formas, este chaval cumplirá 23 en diciembre, no veo qué diferencia hay con la adquisición de Loé...

luimi

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  luimi el Sáb Mayo 19, 2012 2:42 am

Osasuna_1920 escribió:Dime jugadores que se hayan estabilizado en el primer equipo, que entren en la política de los 23 años y que vengan de fuera. Cuando los encuentres te digo yo de los otros.

Cuando se cambia una política no pretendas resultados a cortísimo plazo, y ese sistema tiene pocos años. No obstante, ya me gustaría que Rúper tuviese las posibilidades de Loé p.ej.

Si Timor y Loé se consolidan los resultados serán buenos.Y si el sistema no funciona habrá que cambiar, aunque como decimos casi todos lo ideal es algo mixto.

Al haber creo que 6-7 canteranos en la plantilla senior, no parece que últimamente haya salido gran cosa, cuando hasta hace pocos años la presencia era mucho mayor. Y no tengo la sensación de que hayamos desperdiciado a alguno que se nos haya marchado- sin ser trapasado, evidentemente- sin sacarle rendimiento.

En mi opinión, que Navarra tenga cada año 20 jugadores de primer nivel ya es un éxito tremendo.
El problema que sólo tenemos 7-8, 8-9 el ATH y el resto vendidos por ahí por necesidad. Lo que no es normal es la cantidad que tiene el ATH. Antes teníamos 14 nosotros y 3 el ATH..... En ese escenario del pasado la política de cantera no había porqué cambiarla.....

luimi

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  Osasuna_1920 el Sáb Mayo 19, 2012 12:49 pm

En el mismo año que se cambió la política, Tajonar funcionaba bien y daba jugadores al primer equipo. Fue de la noche a la mañana cuando JJ Lorenzo y en un chat de DN dijo que había que empezar a cambiarla.

De todas formas si queremos culpar al Bilbao de absolutamente TODOS nuestros males en este aspecto (al final es lo que parece) pues creo que nos equivocamos. Ellos tienen mucha culpa pero desde luego no toda. La autocrítica en el club, pocas veces la hemos visto, vendría bien (veremos lo de la reestructuración de la que habló Archanco en su presentación de que va)
avatar
Osasuna_1920

Cantidad de envíos : 4215
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  luimi el Sáb Mayo 19, 2012 9:32 pm

Osasuna_1920 escribió:En el mismo año que se cambió la política, Tajonar funcionaba bien y daba jugadores al primer equipo. Fue de la noche a la mañana cuando JJ Lorenzo y en un chat de DN dijo que había que empezar a cambiarla.

De todas formas si queremos culpar al Bilbao de absolutamente TODOS nuestros males en este aspecto (al final es lo que parece) pues creo que nos equivocamos. Ellos tienen mucha culpa pero desde luego no toda. La autocrítica en el club, pocas veces la hemos visto, vendría bien (veremos lo de la reestructuración de la que habló Archanco en su presentación de que va)

Pues tienes razón, también hay que hacer autocrítica. No es normal que controlando muchos más jugadores que ellos, nuestros chavales no lleguen ni al promesas, como dice alguien ahí arriba....

luimi

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  navarrico el Dom Mayo 20, 2012 5:03 pm

elepele escribió:
luimi escribió:
elepele escribió:
Luimi, a pesar de coincidir contigo, creo que con esa medida tampoco solucionaríamos gran cosa y te detalle dos motivos concretos:

- Los equipos filiales del Athletic en Navarra seguirían siendo suyos, y su red de captación seguiría funcionando exactamente igual.

- El Athletic, con un simple cambio de residencia, se podría llevar cualquier perla de Tajonar.

Osasuna no puede competir económicamente, ni con lo que el Athletic ofrece a sus equipos filiales navarros, ni con lo que ofrece a los padres de algunos jugadores. Por mucho ojeador que tuviésemos, al final su dinero se impondría como lo hace hasta ahora.

Es más, y doy un paso hacia adelante, si seguimos prirorizando fichajes de jugadores de 22-23 años provenientes de otros filiales, seguiremos cerrando las puertas a nuestros propios juveniles. Es como un efecto rechazo en el resto de categorías y equipos de Navarra, ya que las 22 plazas del Promesas son ocupadas por jugadores muy veteranos. Cuando entras en este tipo de ruedas y de urgencias por encontrar jugadores para la primera plantilla, los procesos de formación de jugadores suelen sufrir muchísimo. Echa cuentas que tenemos una primera plantilla a la que traemos jugadores de 30 años; un Promesas en el que incorporamos jugadores de 22-23 años... el equipo juvenil, cada año saca 15 jugadores que, o chupan grada en el Promesas o se busca su futuro en otros equipos. Cierto que hasta ahora tampoco parece que hayamos perdido ninguna figura, pero al final un jugador del Valtierrano (por poner un ejemplo) en edad de juvenil de primer año igual no quiere ir a Osasuna porque sabe que tiene 8 años por delante para conseguir algo, y muchísimas zancadillas pro el camino... pero creo que de todo esto ya hablamos en otro hilo.

Al final, como bien dices, creo que casi todos opinamos parecido, pero una cosa es lo que nos gustaría que fuese y otra lo que la realidad nos permite que sea.

No estoy de acuerdo. La mayoría de los navarros del ATH han sido reclutados desde muy pequeños por sus filiales en Navarra. Profesionalizando la estructura de ojeadores al menos se les pondrá a los padres de esas promesas en la posibilidad de tener que elegir. Si sólo va el Chantrea tras un jugador se lo llevará, si está OSAS de por medio se lo pensará dos veces, él y su padre. Pero claro, hay que tenerla en cartera, conocerla.

Voy a poner un ejemplo práctico muy ilustrativo. Soy padre y tengo un hijo de 7 años que juega a futbito. Imagínate que mi hijo destacara. Si me viene el Chantrea a por él y nadie más pues no tendré más remedio que "aceptarlo". En cambio si además me viene OSAS, porque sus ojeadores también han visto a mi hijo, mi hijo jugará siempre de rojillo. Mucho no, muchísimo deberían ofrecer para elegir otro camino. Gracias a Dios tengo trabajo y comprarme a esa gente le costaría realmente caro, por no decir prácticamente imposible, por principios. Ya sé que hay gente que se vende por un plato de lentejas. Pero otros muchos no.

Me imagino que probablemente a la familia de Raúl le habrían tirado los tejos cuando era niño, p.ej., creo que ha destacado desde siempre y por la regla de tres que tú comentas su destino de adolescente debía haber sido Lezama. Como a Javi Martínez que se le vendió justo antes de dar el salto al primer equipo por que el club así lo quiso, su familia no lo sé. O como a tantos otros que destacaban-Azpi p.ej- desde muy pequeños y que seguro que hicieron oídos sordos a los cantos de sirena del madrid del norte.

Parto de la premisa que el arraigo de Osasuna en nuestra tierra predispondría a los padres a aceptar para su hijo la oferta de Osasuna antes que la de cualquier otro club. Y creo que es una premisa bastante fundada, como ya he explicado.

Yo te hablo de las realidades que he vivido y vivo en la actualidad. A un niño de 8-9-10 años NUNCA va a ir un ojeador del Athletic para captarlo. NUNCA. Con esas edades irán personas del Chantrea, Pamplona, Aluvión o Falcesino dependiendo de la zona. Es decir, más que una red de ojeadores lo que tiene el Athletic en Navarra es una red de clubes convenidos, y a su vez esos clubes tienen a personas que controlan cada categoría y su propia zona. No es complicado y tampoco es costoso ya que los propios entrenadores de cada categoría pasan informes de los equipos rivales y de posibles jugadores con proyección. Conozco personalmente a entrenadores del Pamplona y del Falcesino y esto no es ningún secreto.

E insisto en lo de antes. Por mucha red de ojeadores que tengas al final lo que mandan son las oportunidades, y éstas a día de hoy están más claras y diáfanas en Lezama que en Tajonar. Basta ver las plantillas del primer equipo y del filial, sus orígenes, sus trayectorias y sus edades. Podemos sonrojarnos si hacemos este análisis.

En cuanto al sentimentalismo al que te refieres, simplemente no existe amigo Luimi. He visto a padres socios osasunistas llevar a sus hijos a entrenar al Chantrea o al Pamplona, simplemente porque les exponen mejor las ideas, el proyecto y las ilusiones. Tajonar no sabe venderse y no tiene capacidad económica para ilusionar, cuidar y proyectar su propio mercado. Por ese motivo tiene que ir a recoger restos de otras canteras. Es decir, podemos tener un ojeador en Canarias, en Sevilla, en Valencia, en Francia, pero no podemos cubrir la demanda que hacen los propios clubes navarros. Es así de duro pero así de real.

iraizoz...5 millones al español para su vuelta
gracia....chantrea,athletic b y ya no le querian. Capitan en la real, valladolid y villareal
toquero...repescado
beñat...si lo quieren a pagar 10 kilos

elepele, cuantos jugadores q se van de la cantera de osasuna lo han hecho por falta de oportunidades? tu sabes q pocos por no decir ninguno

navarrico

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  navarrico el Dom Mayo 20, 2012 5:06 pm

Osasuna_1920 escribió:
luimi escribió:
Osasuna_1920 escribió:
luimi escribió:
Osasuna_1920 escribió:Bueno pues yo ya me declaro, por si todavía no estaba claro, enemigo de esta politica de cantera. Me parece un despropósito. Y la historieta que nos cuentan de que las cosas han cambiado etc etc y que ya no se puede seguir con la política anterior también. El problema del Bilbao y el dinero lo hemos tenido toda la vida y SIEMPRE nos las hemos apañado.

Una pregunta, desde que se cambió y se empezó a traer a jugadores con cierta edad y de canteras de dios sabe dónde... ¿Cuántos jugadores de esos se han estabilizado en el primer equipo? Decidme uno.

No me gusta esto. Seguimos entorpeciendo a los juveniles. Este año y el anterior y el anterior se ha tenido parados a TODOS. El año que viene veremos, pero de momento se ha optado por otro método (al parecer a todos los juveniles que estaban en último año de juvenil los han mandado a casa)

Suma y sigue...


De esa política y aunque vino algo , no mucho más joven es nada más ni nada menos que ANDRES, que ha "obstaculizado" a Zabal o Iparaguirre entre otros. Y si sigue más tiempo puede obstaculizar a Cantero, quién sabe.
Del equipo del año que viene Raoul Loé,Timor y Andrés responden a ese perfil de "cantera de no se sabe dónde".
A Anunnziatta no lo incluyo porque probablemente sea cedido, pero también corresponde a lo mismo.

Yo pienso en parte como tú, pero no hay que ser tan restrictivo, para mí el 70% del promesas debería provenir del juvenil y el resto de fuera.

Y como toda la vida no, el ATH tiene en sus 3 primeros equipos(1ªdiv,2ªb y Juvenil) el 20% aproximadamente de jugadores navarros o provenientes de OSAS.
Antiguamente la presencia era esporádica aunque constante, pero a raíz de entrar en vigor la Ley Bosman y ante su imposibilidad de aplicarla, los bilbaínos invirtieron para fortalecer a tope en Navarra su estructura.
Y esto son datos objetivos, además de opiniones.

Uno de los argumentos de traer a gente madura era el que pudiesen de primeras y sin pasar el tiempo jugar de titulares en el primer equipo tranquilamente y casi de la noche a la mañana. Pues bien, Andrés fichado con 20 (no con 23) no cuenta, y ninguno de esos tres o cuatro que me has nombrado lo ha hecho por lo tanto (sea por entrenador o por nivel de jugador) ese fín por el que se cambió la política de cantera no se está cumpliendo y se está yendo al fracaso.

Vale toda la vida no. Pues digamos los últimos 20 años. De esos 20 en 18 hemos tenido la misma politica de cantera y funcionando cojonudamente. Su fama se ha ganado. ¿Por qué se cambió? Ellos sabrán pero yo estaba, estoy y seguramente estaré totalmente en contra de ella porque para mí nos equivocamos.

Claro que cuenta ANDRES, no te fastidia, vino con 20 años pero encaja como anillo al dedo en eso de provenir de "una cantera de no se sabe dónde", como dices textualmente.

Eso se llama ser ventajista, porque es MUY BUENO y te cuesta reconocer que política a la que criticas.
Te recuerdo que está tapando a Zábal, y si se queda más años tapará a Cantero.

No te equivoques luimi. Incluso no me gusta la insinuacion que haces pero bueno...
A mí no me importa que vengan algunos de fuera, 70-30 que has dicho antes aunque me va más el 80-20, a mi lo que no me gusta es que traigamos gente de veintitantos años que obstaculicen a nuestros juveniles y que son de una edad en la qye creo ya deberían estar rodados en primera y no en 2B

hay mucho material en el juvenil de osasuna de este año?

navarrico

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  navarrico el Dom Mayo 20, 2012 5:08 pm

elepele escribió:
Hablar de Lamah ahora también es ventajista, porque su temporada ha sido un fiasco, pero si hablamos de él en el primer mes... Wink

Yo si algo tengo claro de toda esta película es que algo estamos haciendo mal cuando Muniain, San José, Ekiza, Íñigo Pérez, Gurpegi... están en su primera plantilla sin pasar por Osasuna, y añade las categorías inferiores. No hablo de Javi Martínez porque vinieron y pagaron. Y mi opinión es que por mucha red de ojeadores que tengas, al final el proyecto y las prestaciones que ofrece el Athletic no las vas a poder igualar.

Hablas de "debilitar" deportivamente la primera plantilla para contratar ojeadores. Yo en lugar de ojeadores intentaría reconducir a los equipos filiales del Athletic hacia Osasuna. La colaboración del Gobierno de Navarra debiera ser obligar a todos los equipos de Navarra a tener un convenio firmado con Osasuna y colaborar con el club en el mantenimiento de todo el entramado foral. Nada de subvenciones por cambio de nombre del estadio o por llevar publicidad en la camiseta. La inversión debería ser en tener a todos los niños bajo el paraguas de Osasuna, porque como hemos hablado, Osasuna reinvierte en Navarra mientras esté en Primera. Si en lugar de gastad recursos en jugadores de 23 años gastamos esos recursos en jugadores de 18, la cosa nos irá mejor seguro. Y procurar que los saltos se hagan por categorías, es decir que un cadete pase a juveniles en su edad y al Promesas en la suya, y sin con 21 años no ha dado el salto que se vaya cedido al Numancia, al Huesca o al Tudelano.

El mejor fichaje de Osasuna es que el Promesas tenga problemas para dar cabida a los tres equipos juveniles.

todos sabemos q no podemos competir en la liga con el madrid y barcelona

tiene q quedar claro q en materia de cantera tampoco lo podemos hacer con el athletic

navarrico

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  navarrico el Dom Mayo 20, 2012 5:13 pm

Osasuna_1920 escribió:Dime jugadores que se hayan estabilizado en el primer equipo, que entren en la política de los 23 años y que vengan de fuera. Cuando los encuentres te digo yo de los otros.

materialmente imposible responder a tu pregunta si la politica actual de osasuna es de hace 5 años unicamente,

navarrico

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  navarrico el Dom Mayo 20, 2012 5:16 pm

[quote="hlloris"][quote="luimi"]
Osasuna_1920 escribió:
luimi escribió:

Decidme canteranos que hayamos dejado escapar en los últimos 5 años y hayan triunfado por ahí....


No se a que te refieres con triunfar, pero te voy a decir dos. Roberto Santamaría, no se cuantos años lleva en segunda, ahora mismo no esta jugando pero esta consolidadisimo y de los mejores porteros de esa categoría. Y otro que me acuerde, Gabilondo, que dejo el año pasado el Promesas para probar suerte en Inglaterra. League two. Han ascendido de calle a league One y creo k tienen buen proyecto.

osasuna juega en primera no en league two

roberto santamaria consolidadisimo en segunda si ni siquiera juega?

navarrico

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  elepele el Dom Mayo 20, 2012 6:12 pm

navarrico escribió:
elepele escribió:
luimi escribió:
elepele escribió:
Luimi, a pesar de coincidir contigo, creo que con esa medida tampoco solucionaríamos gran cosa y te detalle dos motivos concretos:

- Los equipos filiales del Athletic en Navarra seguirían siendo suyos, y su red de captación seguiría funcionando exactamente igual.

- El Athletic, con un simple cambio de residencia, se podría llevar cualquier perla de Tajonar.

Osasuna no puede competir económicamente, ni con lo que el Athletic ofrece a sus equipos filiales navarros, ni con lo que ofrece a los padres de algunos jugadores. Por mucho ojeador que tuviésemos, al final su dinero se impondría como lo hace hasta ahora.

Es más, y doy un paso hacia adelante, si seguimos prirorizando fichajes de jugadores de 22-23 años provenientes de otros filiales, seguiremos cerrando las puertas a nuestros propios juveniles. Es como un efecto rechazo en el resto de categorías y equipos de Navarra, ya que las 22 plazas del Promesas son ocupadas por jugadores muy veteranos. Cuando entras en este tipo de ruedas y de urgencias por encontrar jugadores para la primera plantilla, los procesos de formación de jugadores suelen sufrir muchísimo. Echa cuentas que tenemos una primera plantilla a la que traemos jugadores de 30 años; un Promesas en el que incorporamos jugadores de 22-23 años... el equipo juvenil, cada año saca 15 jugadores que, o chupan grada en el Promesas o se busca su futuro en otros equipos. Cierto que hasta ahora tampoco parece que hayamos perdido ninguna figura, pero al final un jugador del Valtierrano (por poner un ejemplo) en edad de juvenil de primer año igual no quiere ir a Osasuna porque sabe que tiene 8 años por delante para conseguir algo, y muchísimas zancadillas pro el camino... pero creo que de todo esto ya hablamos en otro hilo.

Al final, como bien dices, creo que casi todos opinamos parecido, pero una cosa es lo que nos gustaría que fuese y otra lo que la realidad nos permite que sea.

No estoy de acuerdo. La mayoría de los navarros del ATH han sido reclutados desde muy pequeños por sus filiales en Navarra. Profesionalizando la estructura de ojeadores al menos se les pondrá a los padres de esas promesas en la posibilidad de tener que elegir. Si sólo va el Chantrea tras un jugador se lo llevará, si está OSAS de por medio se lo pensará dos veces, él y su padre. Pero claro, hay que tenerla en cartera, conocerla.

Voy a poner un ejemplo práctico muy ilustrativo. Soy padre y tengo un hijo de 7 años que juega a futbito. Imagínate que mi hijo destacara. Si me viene el Chantrea a por él y nadie más pues no tendré más remedio que "aceptarlo". En cambio si además me viene OSAS, porque sus ojeadores también han visto a mi hijo, mi hijo jugará siempre de rojillo. Mucho no, muchísimo deberían ofrecer para elegir otro camino. Gracias a Dios tengo trabajo y comprarme a esa gente le costaría realmente caro, por no decir prácticamente imposible, por principios. Ya sé que hay gente que se vende por un plato de lentejas. Pero otros muchos no.

Me imagino que probablemente a la familia de Raúl le habrían tirado los tejos cuando era niño, p.ej., creo que ha destacado desde siempre y por la regla de tres que tú comentas su destino de adolescente debía haber sido Lezama. Como a Javi Martínez que se le vendió justo antes de dar el salto al primer equipo por que el club así lo quiso, su familia no lo sé. O como a tantos otros que destacaban-Azpi p.ej- desde muy pequeños y que seguro que hicieron oídos sordos a los cantos de sirena del madrid del norte.

Parto de la premisa que el arraigo de Osasuna en nuestra tierra predispondría a los padres a aceptar para su hijo la oferta de Osasuna antes que la de cualquier otro club. Y creo que es una premisa bastante fundada, como ya he explicado.

Yo te hablo de las realidades que he vivido y vivo en la actualidad. A un niño de 8-9-10 años NUNCA va a ir un ojeador del Athletic para captarlo. NUNCA. Con esas edades irán personas del Chantrea, Pamplona, Aluvión o Falcesino dependiendo de la zona. Es decir, más que una red de ojeadores lo que tiene el Athletic en Navarra es una red de clubes convenidos, y a su vez esos clubes tienen a personas que controlan cada categoría y su propia zona. No es complicado y tampoco es costoso ya que los propios entrenadores de cada categoría pasan informes de los equipos rivales y de posibles jugadores con proyección. Conozco personalmente a entrenadores del Pamplona y del Falcesino y esto no es ningún secreto.

E insisto en lo de antes. Por mucha red de ojeadores que tengas al final lo que mandan son las oportunidades, y éstas a día de hoy están más claras y diáfanas en Lezama que en Tajonar. Basta ver las plantillas del primer equipo y del filial, sus orígenes, sus trayectorias y sus edades. Podemos sonrojarnos si hacemos este análisis.

En cuanto al sentimentalismo al que te refieres, simplemente no existe amigo Luimi. He visto a padres socios osasunistas llevar a sus hijos a entrenar al Chantrea o al Pamplona, simplemente porque les exponen mejor las ideas, el proyecto y las ilusiones. Tajonar no sabe venderse y no tiene capacidad económica para ilusionar, cuidar y proyectar su propio mercado. Por ese motivo tiene que ir a recoger restos de otras canteras. Es decir, podemos tener un ojeador en Canarias, en Sevilla, en Valencia, en Francia, pero no podemos cubrir la demanda que hacen los propios clubes navarros. Es así de duro pero así de real.

iraizoz...5 millones al español para su vuelta
gracia....chantrea,athletic b y ya no le querian. Capitan en la real, valladolid y villareal
toquero...repescado
beñat...si lo quieren a pagar 10 kilos

elepele, cuantos jugadores q se van de la cantera de osasuna lo han hecho por falta de oportunidades? tu sabes q pocos por no decir ninguno

Lo diré de otro modo: Nuestra cantera es un desastre porque tenemos que traer jugadores de 22 años de otras canteras para suplir lo que no nos ofrece Tajonar. ¿Así mejor? Mientras, podemos hacer un listado de jugadores navarros que militan en Primera división.
avatar
elepele

Cantidad de envíos : 4300
Fecha de inscripción : 22/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  elepele el Dom Mayo 20, 2012 6:14 pm

navarrico escribió:
elepele escribió:
Hablar de Lamah ahora también es ventajista, porque su temporada ha sido un fiasco, pero si hablamos de él en el primer mes... Wink

Yo si algo tengo claro de toda esta película es que algo estamos haciendo mal cuando Muniain, San José, Ekiza, Íñigo Pérez, Gurpegi... están en su primera plantilla sin pasar por Osasuna, y añade las categorías inferiores. No hablo de Javi Martínez porque vinieron y pagaron. Y mi opinión es que por mucha red de ojeadores que tengas, al final el proyecto y las prestaciones que ofrece el Athletic no las vas a poder igualar.

Hablas de "debilitar" deportivamente la primera plantilla para contratar ojeadores. Yo en lugar de ojeadores intentaría reconducir a los equipos filiales del Athletic hacia Osasuna. La colaboración del Gobierno de Navarra debiera ser obligar a todos los equipos de Navarra a tener un convenio firmado con Osasuna y colaborar con el club en el mantenimiento de todo el entramado foral. Nada de subvenciones por cambio de nombre del estadio o por llevar publicidad en la camiseta. La inversión debería ser en tener a todos los niños bajo el paraguas de Osasuna, porque como hemos hablado, Osasuna reinvierte en Navarra mientras esté en Primera. Si en lugar de gastad recursos en jugadores de 23 años gastamos esos recursos en jugadores de 18, la cosa nos irá mejor seguro. Y procurar que los saltos se hagan por categorías, es decir que un cadete pase a juveniles en su edad y al Promesas en la suya, y sin con 21 años no ha dado el salto que se vaya cedido al Numancia, al Huesca o al Tudelano.

El mejor fichaje de Osasuna es que el Promesas tenga problemas para dar cabida a los tres equipos juveniles.

todos sabemos q no podemos competir en la liga con el madrid y barcelona

tiene q quedar claro q en materia de cantera tampoco lo podemos hacer con el athletic

... por la diferencia económica existente. Faltaba esto.

Yo no tengo esa opinión. Creo que no podemos competir con el Athletic en fichas, pero deberíamos ser superiores a ellos de juveniles para abajo. Si nosotros tenemos 200 clubes convenidos y ellos solo cuatro, ¿por qué motivo ellos tienen a los mejores jugadores navarros en su primer equipo?
avatar
elepele

Cantidad de envíos : 4300
Fecha de inscripción : 22/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  Neck87 el Dom Mayo 20, 2012 6:19 pm

La realidad es que a pesar de las ganas de muchos porque triunfasen ni Galan, Ekhi, Ruper, Vega, Jokin, Zabal, Erice, Fran Moreno, Javier Flaño, Izquierdo, Sanzol, Elia, Astiz, Seguro, Sota o Loperena han triunfado. Son sólo ejemplos de canteranos que no encontraron su sitio en Osasuna y realmente su historia personal demuestra que no valen para el futbol de primera división.

Ahora bien, otro debate es que los navarron que "valen" no hayamos sido capaces de captarlos nosotros de más jovenes. Pero la realidad es que de los que SÍ captamos, nos equivocamos poco en la labor de descarte. Descartamos bien, pero quizás seleccionamos previamente mal.

Neck87

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  elepele el Dom Mayo 20, 2012 10:21 pm

Neck87 escribió:La realidad es que a pesar de las ganas de muchos porque triunfasen ni Galan, Ekhi, Ruper, Vega, Jokin, Zabal, Erice, Fran Moreno, Javier Flaño, Izquierdo, Sanzol, Elia, Astiz, Seguro, Sota o Loperena han triunfado. Son sólo ejemplos de canteranos que no encontraron su sitio en Osasuna y realmente su historia personal demuestra que no valen para el futbol de primera división.

Ahora bien, otro debate es que los navarron que "valen" no hayamos sido capaces de captarlos nosotros de más jovenes. Pero la realidad es que de los que SÍ captamos, nos equivocamos poco en la labor de descarte. Descartamos bien, pero quizás seleccionamos previamente mal.

Claro, captamos mal y terminamos invirtiendo tiempo y recursos en cadetes y juveniles, para terminar fichando jguadores de otras canteras para el Promesas, y profesionales de 30 años para la primera plantilla. Que algo se hace mal, seguro, cómo solucionarlo sin recursos es más complicado.
avatar
elepele

Cantidad de envíos : 4300
Fecha de inscripción : 22/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  navarrico el Dom Mayo 20, 2012 11:43 pm

elepele escribió:
Neck87 escribió:La realidad es que a pesar de las ganas de muchos porque triunfasen ni Galan, Ekhi, Ruper, Vega, Jokin, Zabal, Erice, Fran Moreno, Javier Flaño, Izquierdo, Sanzol, Elia, Astiz, Seguro, Sota o Loperena han triunfado. Son sólo ejemplos de canteranos que no encontraron su sitio en Osasuna y realmente su historia personal demuestra que no valen para el futbol de primera división.

Ahora bien, otro debate es que los navarron que "valen" no hayamos sido capaces de captarlos nosotros de más jovenes. Pero la realidad es que de los que SÍ captamos, nos equivocamos poco en la labor de descarte. Descartamos bien, pero quizás seleccionamos previamente mal.

Claro, captamos mal y terminamos invirtiendo tiempo y recursos en cadetes y juveniles, para terminar fichando jguadores de otras canteras para el Promesas, y profesionales de 30 años para la primera plantilla. Que algo se hace mal, seguro, cómo solucionarlo sin recursos es más complicado.

y no puede ser q la falta de recursos es la q nos lleva a hacerlas cosas de este modo?

y no nos confundamos en el tema de captar. La amplia mayoria de jugadores navarros q no estan en osasuna y si en el athletic han tenido ofertas de osasuna q no han querido aceptar por diversas razones, pero principalmente una: dinero
algo hacemos bien si pese a eso llevamos unos cuantos años en primera ( gijon, oviedo, las palmas, tenerife, murcia, santander, vigo, la coruña, alicante....seguro q piensan q algo hacemos bien)

navarrico

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  Neck87 el Lun Mayo 21, 2012 12:20 am


Yo no creo que sea un problema que se explique sólo desde el punto de vista económico. Está claro que Osasuna no sabe vender su marca más allá de aquellos que, por decirlo de alguna manera, "ya amamos la marca de Osasuna". Hace poco comentó un forero que Osasuna pretendía hablar con el Txantrea e igualar la oferta económica del Bilbao, y también se comentó que evidentemente el Txantrea lo desestimará. Me refiero con esto a que Osasuna no es capaz de desarbolar el apego que tienen otros por el Bilbao y seducirlos para atraerlos hacia así. Claro que 10 millones de euros de ingresos anuales adicionales servirían, pero hace falta algo más.

Otro ejemplo, por mucho que el Bilbao reclute jugadores navarros para su cantera, al mismo tiempo estará dejando escapar jugadores vascos del Aurrerá, Barakaldo, Eibar, etc... que no van a jugar al Bilbao porque sus puestos están ocupados por esos chicos navarros. Osasuna no es capaz de convencer a ese chico del Aurrerá, Barakaldo o Eibar de que, aunque ellos prefieren el Bilbao, es una posibilidad fichar por Osasuna. Da la impresión que parecen esperar la llamada del Bilbao, a venirse a Pamplona. Y digo yo que economicamente le saldrá mejor a un chaval jugar en el Osasuna juvenil que en el Barakaldo juvenil. Resumiendo, no nos sabemos vender, no sabemos enamorar a nuevos seguidores o nuevos chicos.

Y entiendo que un club que acaba de llegar a la primera división como pueda ser el Granada, o el Getafe hace unos años, tenga dificultad para "enamorar" y atraer a gente a su cantera, pero un club que lleva 13 años seguidos en Primera, donde las últimas 32 temporadas ha jugado 26 en Primera, sino atrae, es sencillamente porque no se sabe vender.

Acabo diciendo que me fastidia mucho ver la clasificación de División de Honor y ver al Danok Bat, (hablo de memoria y pido perdón si me equivoco) por encima de Osasuna. ¿Qué tiene el Danok Bat para tener futbolistas de 16, 17 y 18 años similares o mejores que los nuestros? ¿Más dinero? No ¿Mejores instalaciones? No lo creo. Pero algo tendrá. No tiene sentido que Osasuna juvenil no destaque sobre este equipo.

Neck87

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  elepele el Lun Mayo 21, 2012 9:11 am

navarrico escribió:
elepele escribió:
Neck87 escribió:La realidad es que a pesar de las ganas de muchos porque triunfasen ni Galan, Ekhi, Ruper, Vega, Jokin, Zabal, Erice, Fran Moreno, Javier Flaño, Izquierdo, Sanzol, Elia, Astiz, Seguro, Sota o Loperena han triunfado. Son sólo ejemplos de canteranos que no encontraron su sitio en Osasuna y realmente su historia personal demuestra que no valen para el futbol de primera división.

Ahora bien, otro debate es que los navarron que "valen" no hayamos sido capaces de captarlos nosotros de más jovenes. Pero la realidad es que de los que SÍ captamos, nos equivocamos poco en la labor de descarte. Descartamos bien, pero quizás seleccionamos previamente mal.

Claro, captamos mal y terminamos invirtiendo tiempo y recursos en cadetes y juveniles, para terminar fichando jguadores de otras canteras para el Promesas, y profesionales de 30 años para la primera plantilla. Que algo se hace mal, seguro, cómo solucionarlo sin recursos es más complicado.

y no puede ser q la falta de recursos es la q nos lleva a hacerlas cosas de este modo?

y no nos confundamos en el tema de captar. La amplia mayoria de jugadores navarros q no estan en osasuna y si en el athletic han tenido ofertas de osasuna q no han querido aceptar por diversas razones, pero principalmente una: dinero
algo hacemos bien si pese a eso llevamos unos cuantos años en primera ( gijon, oviedo, las palmas, tenerife, murcia, santander, vigo, la coruña, alicante....seguro q piensan q algo hacemos bien)

Claro, si el fondo del mensaje es el mismo. Pensamos más parecido de lo que nos creemos... Very Happy

Siempre he mantenido que lo primero que hacemos bien es tener un vestuario unido e identificado, después contar con una afición fiel que mantiene su apoyo en cualquier situación y por último mucha cabeza para no meternos en demasiados líos financieros. Cuando perdamos esto, perderemos la categoría y entonces echaremos de menos lo que tenemos ahora.

En cuanto a la cantera es cierto lo que comentas. Si Athletic y Osasuna van a por el mismo jugador, el resultado es evidente.
avatar
elepele

Cantidad de envíos : 4300
Fecha de inscripción : 22/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  Deisler1987 el Lun Mayo 21, 2012 11:06 am

Neck87 escribió:
Yo no creo que sea un problema que se explique sólo desde el punto de vista económico. Está claro que Osasuna no sabe vender su marca más allá de aquellos que, por decirlo de alguna manera, "ya amamos la marca de Osasuna". Hace poco comentó un forero que Osasuna pretendía hablar con el Txantrea e igualar la oferta económica del Bilbao, y también se comentó que evidentemente el Txantrea lo desestimará. Me refiero con esto a que Osasuna no es capaz de desarbolar el apego que tienen otros por el Bilbao y seducirlos para atraerlos hacia así. Claro que 10 millones de euros de ingresos anuales adicionales servirían, pero hace falta algo más.

Otro ejemplo, por mucho que el Bilbao reclute jugadores navarros para su cantera, al mismo tiempo estará dejando escapar jugadores vascos del Aurrerá, Barakaldo, Eibar, etc... que no van a jugar al Bilbao porque sus puestos están ocupados por esos chicos navarros. Osasuna no es capaz de convencer a ese chico del Aurrerá, Barakaldo o Eibar de que, aunque ellos prefieren el Bilbao, es una posibilidad fichar por Osasuna. Da la impresión que parecen esperar la llamada del Bilbao, a venirse a Pamplona. Y digo yo que economicamente le saldrá mejor a un chaval jugar en el Osasuna juvenil que en el Barakaldo juvenil. Resumiendo, no nos sabemos vender, no sabemos enamorar a nuevos seguidores o nuevos chicos.

Y entiendo que un club que acaba de llegar a la primera división como pueda ser el Granada, o el Getafe hace unos años, tenga dificultad para "enamorar" y atraer a gente a su cantera, pero un club que lleva 13 años seguidos en Primera, donde las últimas 32 temporadas ha jugado 26 en Primera, sino atrae, es sencillamente porque no se sabe vender.

Acabo diciendo que me fastidia mucho ver la clasificación de División de Honor y ver al Danok Bat, (hablo de memoria y pido perdón si me equivoco) por encima de Osasuna. ¿Qué tiene el Danok Bat para tener futbolistas de 16, 17 y 18 años similares o mejores que los nuestros? ¿Más dinero? No ¿Mejores instalaciones? No lo creo. Pero algo tendrá. No tiene sentido que Osasuna juvenil no destaque sobre este equipo.

Danok Bat tiene que es un equipo satelite se podría decir del Athletic. Entonces estas en lo mismo como convencer a un chabal del Danok Bat que sueña con jugar en el Athletic y estando en el Danok Bat es posible que se vaya al Osasuna a jugar?
avatar
Deisler1987

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 08/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  Publio el Vie Jun 01, 2012 3:11 pm

http://www.navarrasport.com/noticias/el-athletic-da-la-baja-un-jugador-de-16-anos-que-quito-golpe-de-talonario-osasuna


Te los quitan a base pasta, los estropean y a por otro.


Publio

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  waltariII el Vie Jun 01, 2012 9:21 pm

Publio escribió:http://www.navarrasport.com/noticias/el-athletic-da-la-baja-un-jugador-de-16-anos-que-quito-golpe-de-talonario-osasuna


Te los quitan a base pasta, los estropean y a por otro.

Ya se que lo que voy a decir a lo mejor no gusta, pero yo me trigo de regreso. Con 16 años todavía puede salvarse para el futbol y no seria el primer jugador desechado por el Bilbao que renace con Osasuna (ej: Kike Sola). Además con lo escaldado que habrá salido de allá, seguro se esfuerza el doble para demostrar que se equivocaron con él.

waltariII

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 28/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  Admin el Vie Jun 01, 2012 9:37 pm

Para terminar con el tema de Binke, que no era por el que se empezó este hilo... http://aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=5517114

avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3055
Fecha de inscripción : 22/08/2007

Ver perfil de usuario http://agenciaosasunista.postalboard.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Rodriguez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.