ARCHANCO nuevo presidente de OSASUNA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARCHANCO nuevo presidente de OSASUNA

Mensaje  Admin el Sáb Jun 30, 2012 11:34 pm



PAMPLONA. El recuento electoral da, a falta del voto por correo, como claro ganador a Miguel Archanco en las elecciones a la Presidencia de Osasuna, quien casi triplica en votos a Javier Zabaleta. El exdirectivo ha recibido 1.793 votos en las mesas, mientras que Zabaleta se ha quedado con 687; además, Archanco ha resultado vencedor en la seis mesas electorales. 4.110 socios han votado en las elecciones a la Presidencia, la participación más baja en la historia del club 'rojillo'.

RESULTADOS POR MESES ELECTORALES:

- Resultados Mesa 1: Archanco, 335 votos. Zabaleta, 123 votos. 8 votos en blanco.

- Resultados Mesa 2: Archanco, 244 votos. Zabaleta, 112 votos. 5 votos nulos.

- Resultados Mesa 3: Archanco, 305 votos. Zabaleta, 126 votos. 8 votos en blanco y 1 nulo.

- Resultados Mesa 4: Archanco, 322 votos. Zabaleta, 129 votos. 6 votos en blanco. ‪

- Resultados Mesa 5: Archanco, 245 votos. Zabaleta, 95 votos. 3 votos en blanco y 2 nulos. ‪

- Resultados Mesa 6: Archanco, 342 votos. Zabaleta, 102 votos. 2 votos en blanco.

PARTICIPACIÓN

La elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del CA Osasuna han arrojado una participación del 33,81% del censo electoral. Este porcentaje significa que han ejercido su derecho a voto 4.110 socios.

2.520 socios han votado de forma presencial (20,73%) y 1.590 lo han hecho por correo (13,08 %).

Voto por mesas:

Mesa 1: 467

Mesa 2: 362

Mesa 3: 440

Mesa 4: 457

Mesa 5: 348

Mesa 6: 446

Las elecciones se han desarrollado con normalidad y sin incidentes a lo largo del día -desde las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas en el estadio Reyno de Navarra-. Los dos candidatos, Miguel Archanco y Javier Zabaleta, han votado a las 11:00 y a las 12:00 horas, respectivamente.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3055
Fecha de inscripción : 22/08/2007

Ver perfil de usuario http://agenciaosasunista.postalboard.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ARCHANCO nuevo presidente de OSASUNA

Mensaje  Publio el Dom Jul 01, 2012 8:47 pm

Enhorabuena al vencedor de las elecciones, zorionak.

Gracias, como osasunista que soy, por afrontar tamaña responsabilidad. Creo que hay que ser un loco del osasunismo para afrontar una gestión que esta muy cerca de ser imposible, casi cuadrar un circulo, por la propia naturaleza del futbol y la idiosincrasia de nuestro club y Navarra.

Que tenga suerte y acierto.

Publio

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARCHANCO nuevo presidente de OSASUNA

Mensaje  hlloris el Miér Jul 04, 2012 1:18 pm

Telita el Editorial del noticias, se podían haber contenido un poco:
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/07/04/opinion/editorial/el-osasuna-de-archanco

El Osasuna de Archanco
LA LIMITADA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES NO RESTA NI UN ÁPICE DE LEGITIMIDAD AL NUEVO PRESIDENTE, QUE TAMBIÉN GANÓ POR LA ERRÁTICA ESTRATEGIA DEL OPONENTE. AHORA DEBE ACREDITAR SENSATEZ Y SU CONOCIMIENTO DEL CLUB, LAS CLAVES DEL TRIUNFO
Miércoles, 4 de Julio de 2012 - Actualizado a las 05:07h

(1 voto) ¡comenta! (?)
A escasas 24 horas de que Miguel Archanco tome posesión como presidente de Osasuna, es de perogrullo constatar que su victoria ha resultado plenamente legítima, pues ha sido el tercer candidato más votado después de Patxi Izco en 2002 y Javier Garro en 1994, además de apabullante por haber triplicado en sufragios a su oponente, Javier Zabaleta. Lo que no obsta para que los comicios deban celebrarse en jornada de partido para que la participación supere el exiguo 33,8% del pasado sábado. Más allá del resultado final, la campaña tiene que llamar a la reflexión del osasunismo, en el sentido de que se ha caracterizado por un estilo bronco, con un palmario déficit de propuestas, en gran medida por la actitud de Zabaleta, cuya valía personal sería injusto cuestionar por el varapalo en las urnas. Una estrategia la suya fallida desde el inicio, al anunciar que presentaría un aval que nunca enseñó y por plantear como posible para seguir en Primera una reducción presupuestaria hasta los 20 millones de euros y comparando además a Osasuna con el Levante. Sin olvidar que incluyó en su candidatura a un cargo en activo de UPN en el departamento de Educación, que además adquirió notoriedad por un ataque personal a una política en ejercicio. Ahora le toca a Archanco aplicar su impronta tras diez años a la sombra de Izco. Su gran reto en lo deportivo es la actualización metodológica de Tajonar, ya que Osasuna no se entiende sin la cantera aun con la consabida irregularidad en la producción de jugadores de nivel. Obviamente, aminorar la deuda neta de 25,8 millones será lo prioritario en lo económico, lo que pasa por aumentar los ingresos y contener los gastos. Archanco ya ha conseguido de salida más fondos de la televisión, una de las claves para acrecentar los recursos por temporada hasta los 35 millones que se ha marcado como meta, y está renegociando los contratos para rebajar la partida de personal, la más gravosa, pendiente de cumplir sus compromisos por ejemplo en lo relativo al abono familiar y al descuento para parados. El tiempo pondrá a Archanco en su sitio, pero de momento el socio le ha colocado en la presidencia porque rezuma sensatez y conoce el club, las dos premisas ineludibles para que Osasuna siga siendo un clásico de la Primera División, consciente de sus limitaciones presupuestarias a la par que defensor a ultranza de sus seculares señas de identidad.


Me hacen gracia esas dos cosas, una porque ellos han sido los primeros en convertir las elecciones en lo que han sido y la otra porque parece ser que sólo rezuman sensatez los que votan a Archanco...
Un poquito de respeto.
avatar
hlloris

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARCHANCO nuevo presidente de OSASUNA

Mensaje  rojillo_mad el Jue Jul 05, 2012 3:25 pm

Pues ya ha tomado hoy posesión de su cargo.

Cosas a considerar:

Ya hay acuerdo con el Gobierno de Navarra para el aplazamiento de la deuda. 10 años para pagar los 29 millones que adeuda Osasuna con la Hacienda (a 2.9 millones por año todos los presupuestos durante 10 años).

Las primeras medidas de Archanco se centrarán en la renovación de socios ya que por otro lado estamos en ese periodo del año. Esperemos que salga adelante lo del abono familiar y las ayudas a los parados.

Y su primera gestión será el tema Nekounam. Dice que espera sacar algo...esperaremos a ver qué.
avatar
rojillo_mad

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARCHANCO nuevo presidente de OSASUNA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.